Ir al contenido principal

Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor


¡Buenas tardes, queridos lectores!

Hoy les estaré comentando mi opinión sobre el último libro que he leído: Hija de humo y hueso, escrito por la autora Laini Taylor.
Este es el primero de la trilogía, los dos que le siguen son Días de sangre y resplandor, y por último Sueños de dioses y monstruos.

A continuación les presento la sinopsis del libro: 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal: 

Este libro nos sumergirá en el mundo de Karou, nuestra protagonista, aunque a decir verdad, serán dos mundos, como nos adelanta la sinopsis: el nuestro, y el de ellos.
También notaremos que la historia se irá desarrollando en dos ciudades diferentes: Praga, y Marrakech. Y se nos hablará de dos razas totalmente diferentes: ángeles y quimeras.

La realidad es que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención, me pareció una temática bastante original, desde conocer el mundo de las quimeras, hasta descifrar el motivo por el que Brimstone, el padre adoptivo de Karou, la manda a cumplir encargos tan a menudo y que estos encargos siempre sean dientes.

Por un lado tenemos a la Karou de diecisiete años, estudiante de arte, que vive en un apartamento localizado en Praga y que tiene como mejor amiga a Zuzana (personaje que me ha llegado mucho, quizás por su impulsividad, y simpatía).
Y por otro lado nos encontraremos con su vida paralela: en la que se ocupa de cumplirle encargos que Brimstone (quimera) le pide.
Para los que no lo saben las quimeras son criaturas sobrenaturales mitad humano y mitad animal.

"Cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia".

En cuantos a los personajes, me atrevo a decir que entre los tantos que aparecen, hay cuatro que son los principales: por supuesto en primer lugar está Karou, luego Brimstone, Madrigal y Akiva.
Si pensaron que en este libro no habría una historia de amor, pues estaban equivocados, entre Karou y Akiva (ángel) surge una relación para nada empalagosa, y muy bien narrada por la protagonista, que terminará deleitando y sorprendiendo a los lectores, al menos conmigo fue así, cuando me quedaban  dos capítulos para terminar el libro pensé que más nada podría sorprenderme pero es que ese final: WOW.

Akiva es un ángel, que será el encargado de darnos a conocer el enfrentamiento casi eterno entre los ángeles y las quimeras, y sus motivos. Es un personaje que me ha gustado bastante a pesar de que al principio se muestre algo sombrío y apagado. 

Madrigal es un personaje MUY importante en el libro, que no aparece desde el principio, o más bien solo se la nombra en algunas ocasiones, pero la conoceremos en profundidad en los capítulos finales y es cuando todo nos comienza a cerrar.

Realmente espero que se animen a comenzar esta trilogía, no es para nada parecida a ninguna otra, al menos a mi no me ha parecido así, y vale mucho la pena.

Por último me queda agradecerles por haber llegado hasta acá. 
Y también a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar. 

¡Nos leemos! Que terminen muy bien el domingo.

Comentarios

  1. Realmente este libro no me llamaba la atención, por la portada pensé que era otro 50 sombras. Leí la sinopsis y no era nada que ver y parecia interesante, además transcurre en lugares bastante poco utilizados, eso siempre es un plus. Pero la parte de guerra entre quimeras y ángeles me saca un poco las ganas de leerlo. Pero ta, ahora no quiero meterme en más sagas pero quizás cuando salga de las que tengo podría llegar a empezarla.
    Me diste una idea para el bestiario gracias a que mencionaste quimeras y ángeles. Jajaja
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola hermosa, no soy una lectora prejuiciosa, pero este tipo de historia mmmm, no me llaman. No tenía idea de qué se trataba pero solo con saber que es una trilogía, huyo en dirección contraria.
    Besote

    ResponderBorrar
  3. La ROMINA adolescente moriría por leer este, la ROMINA de ahora, luego de leer la sinopsis, huye un poco, porque eso de "ángel arrebatadoramente hermoso" te lo regalo. Pero...siempre existe la posibilidad de que algún día se me de por leelo, es fantasía y a eso nunca le digo que no.

    ResponderBorrar
  4. ANI! Amé la reseña. Se nota que lo disfrutaste, que es lo importante. Ya sabés que yo los amé, aunque ahora realmente se me pasen algunos detalles de aquellas épocas cuando los leí JAJA.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Debo decirte que luego de leer El soñador desconocido, de la misma autora, no me quedaron muchas ganas de volver a leerla. No fue la peor lectura de mi vida pero no fue algo que me volviera loca y no me llamó la atención. Aunque creo que el Soñador desconocido te gustaría si es que te gusta el estilo de la autora.

    Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios