Ir al contenido principal

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline



¡Buen día, lectores! 
Espero que estén todos muy bien en este comienzo de semana.

Hace unos días he terminado de leer Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas (pronto tendrán la reseña en el blog), e inmediatamente  he comenzado a leer el libro que me ha llegado mediante Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House.

Empecemos por la sinopsis: "Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar."

Opinión personal:

En simples palabras, si sos un aficionado de los videojuegos y/o la realidad virtual: este es tu libro.

Claramente este libro pertenece a la ciencia ficción, y te hace sentir tan dentro de la historia que te replanteas: ¿Vida real, o realidad virtual?

Para comenzar: Ready Player One nos sitúa en el año 2044, donde existe un sistema de realidad virtual denominado OASIS.
No hay persona que no se encuentre regristrada en OASIS. Antes que nada por que el acceso es gratis.

Luego de que el millonario James Halliday (creador de OASIS) muere, decide dejar su fortuna al  usuario de OASIS que sea el primero en encontrar el huevo de pascua que ha escondido dentro del juego.

Ahora hablemos un poco del protagonista: Wade Watts.
Registrado bajo el seudónimo de Parzival en OASIS.
Wade es muy introvertido en la vida real. No tiene demasiados amigos, ni familia, literalmente solo tiene viva a su tia, con quien tampoco se lleva muy bien. Pero en OASIS todo cambia, Wade pierde todos sus miedos, podriamos decir que este juego de realidad virtual es su refugio, y un detalle no menor: Wade se encuentra obsesionado con encontrar el huevo de pascua.

No solo Wade y miles de usuarios se encuentran detrás de este huevo, sino que también lo hace la multinacional IOI, quienes si tienen que matar para conseguir su objetivo, no dudaran en hacerlo.

Espero que les haya gustado la reseña y que si estaban dudarlo en si leerlo o no: lo lean. Es un libro ligero y que mantiene alerta al lector todo el tiempo.

¡Por ùltimo agradecer a la editorial PRH por mi ejemplar!


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Holaa
    A mi el libro me gustó un montón. La peli la vi hace nad ay esta muy bien pero prefiero el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! No he mirado la peli, pero tengo muchas ganas! Que bueno que te haya gustado! Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero vi la película el mes pasado y me gustó bastante, más de lo que esperaba. No sé si leeré el libro, pero tiene buena pinta.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila! Yo no he visto la peli pero muero de ganas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho al reseña, quería ver la película, pero igual me espero y leo primero el libro, gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no he visto la peli pero dicen que es muy buena!

      Eliminar
  4. ¡Hola! a mi este es un libro que me encantó, yo personalmente no soy experto en videojuegos ni toda la cultura de la época que tanto menciona en el libro el autor y aún así lo disfruté mucho, me encanta y se convirtió en una de mis novelas favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta lectura vale mucho la pena, ahora me queda ver la peli! Besos.

      Eliminar
  5. Hola¡ sinceramente yo no soy muy de leer ciencia ficción ni libros futuristas, pero todo el mundo habla muy bien de este libro y tu reseña me ha gustado mucho. Puede que le de una oportunidad. Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! La verdad que yo tampoco, pero este libro me ha sorprendido para bien. Espero puedas leerlo. Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Hermosa reseña y , por sobre todo, acertada apreciacion.
    Aun no termino de leer este libro, y espero hacerlo pronto, realmente, pero cada cosa que dijiste esta en sintonia con lo que pude apreciar hasta ahora.
    Gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alvaro! Espero no haberte hecho ningun spoiler, jajajajaja. Espero puedas terminarlo pronto!

      Eliminar
  7. A mi no me gusta la ciencia ficción ni la fantasía y con este libro disfruté muchísimo. Pero ya hace años que lo leí, imagino que habrán hecho alguna reedición porque no paro de verlo por todas partes.
    Pero si, a mi me gusto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy al tanto de que sea una reedición pero lo que si ha salido es la peli, por eso creo que tanto alboroto otra vez! Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    A cada reseña que leo más ganas me dan de leerlo, aunque últimamente está en boca de todos jajaja Le daré una oportunidad, ya que dices que es una lectura ligera y actualmente con el poco tiempo que tengo me viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que como ha salido la peli, hay mucho alboroto con el libro! Jajao jaja. Pero te prometo que vale la pena.

      Eliminar
  9. ¡Hola Ani! Sabes que re mil amé el libro y lo volvería a leer sin duda. Me gustó mucho tu reseña!!!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bebito. Te amamos, EA, jajajajajaja. Gracias precioso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro ya!! No solo porque tan solo leo opiniones buenas como la tuya si no porque el tema videojuegos me llama un montón.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesan los videojuegos, no pierdas tiempo! Tienes que leerlo.

      Eliminar
  11. Buenas ! Este libro le he leído y me gustó muchísimo, estoy de acuerdo en que siempre tiene acción y no te aburres xon el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy bueno! Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫