Ir al contenido principal

Reseña: Ready Player One - Ernest Cline



¡Buen día, lectores! 
Espero que estén todos muy bien en este comienzo de semana.

Hace unos días he terminado de leer Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas (pronto tendrán la reseña en el blog), e inmediatamente  he comenzado a leer el libro que me ha llegado mediante Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House.

Empecemos por la sinopsis: "Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar."

Opinión personal:

En simples palabras, si sos un aficionado de los videojuegos y/o la realidad virtual: este es tu libro.

Claramente este libro pertenece a la ciencia ficción, y te hace sentir tan dentro de la historia que te replanteas: ¿Vida real, o realidad virtual?

Para comenzar: Ready Player One nos sitúa en el año 2044, donde existe un sistema de realidad virtual denominado OASIS.
No hay persona que no se encuentre regristrada en OASIS. Antes que nada por que el acceso es gratis.

Luego de que el millonario James Halliday (creador de OASIS) muere, decide dejar su fortuna al  usuario de OASIS que sea el primero en encontrar el huevo de pascua que ha escondido dentro del juego.

Ahora hablemos un poco del protagonista: Wade Watts.
Registrado bajo el seudónimo de Parzival en OASIS.
Wade es muy introvertido en la vida real. No tiene demasiados amigos, ni familia, literalmente solo tiene viva a su tia, con quien tampoco se lleva muy bien. Pero en OASIS todo cambia, Wade pierde todos sus miedos, podriamos decir que este juego de realidad virtual es su refugio, y un detalle no menor: Wade se encuentra obsesionado con encontrar el huevo de pascua.

No solo Wade y miles de usuarios se encuentran detrás de este huevo, sino que también lo hace la multinacional IOI, quienes si tienen que matar para conseguir su objetivo, no dudaran en hacerlo.

Espero que les haya gustado la reseña y que si estaban dudarlo en si leerlo o no: lo lean. Es un libro ligero y que mantiene alerta al lector todo el tiempo.

¡Por ùltimo agradecer a la editorial PRH por mi ejemplar!


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Holaa
    A mi el libro me gustó un montón. La peli la vi hace nad ay esta muy bien pero prefiero el libro^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! No he mirado la peli, pero tengo muchas ganas! Que bueno que te haya gustado! Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero vi la película el mes pasado y me gustó bastante, más de lo que esperaba. No sé si leeré el libro, pero tiene buena pinta.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila! Yo no he visto la peli pero muero de ganas!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho al reseña, quería ver la película, pero igual me espero y leo primero el libro, gracias.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahora no he visto la peli pero dicen que es muy buena!

      Borrar
  4. ¡Hola! a mi este es un libro que me encantó, yo personalmente no soy experto en videojuegos ni toda la cultura de la época que tanto menciona en el libro el autor y aún así lo disfruté mucho, me encanta y se convirtió en una de mis novelas favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta lectura vale mucho la pena, ahora me queda ver la peli! Besos.

      Borrar
  5. Hola¡ sinceramente yo no soy muy de leer ciencia ficción ni libros futuristas, pero todo el mundo habla muy bien de este libro y tu reseña me ha gustado mucho. Puede que le de una oportunidad. Gracias

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! La verdad que yo tampoco, pero este libro me ha sorprendido para bien. Espero puedas leerlo. Besos!

      Borrar
  6. Holaaa!
    Hermosa reseña y , por sobre todo, acertada apreciacion.
    Aun no termino de leer este libro, y espero hacerlo pronto, realmente, pero cada cosa que dijiste esta en sintonia con lo que pude apreciar hasta ahora.
    Gracias
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alvaro! Espero no haberte hecho ningun spoiler, jajajajaja. Espero puedas terminarlo pronto!

      Borrar
  7. A mi no me gusta la ciencia ficción ni la fantasía y con este libro disfruté muchísimo. Pero ya hace años que lo leí, imagino que habrán hecho alguna reedición porque no paro de verlo por todas partes.
    Pero si, a mi me gusto.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy al tanto de que sea una reedición pero lo que si ha salido es la peli, por eso creo que tanto alboroto otra vez! Besos!

      Borrar
  8. Hola!
    A cada reseña que leo más ganas me dan de leerlo, aunque últimamente está en boca de todos jajaja Le daré una oportunidad, ya que dices que es una lectura ligera y actualmente con el poco tiempo que tengo me viene bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es que como ha salido la peli, hay mucho alboroto con el libro! Jajao jaja. Pero te prometo que vale la pena.

      Borrar
  9. ¡Hola Ani! Sabes que re mil amé el libro y lo volvería a leer sin duda. Me gustó mucho tu reseña!!!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bebito. Te amamos, EA, jajajajajaja. Gracias precioso!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro ya!! No solo porque tan solo leo opiniones buenas como la tuya si no porque el tema videojuegos me llama un montón.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te interesan los videojuegos, no pierdas tiempo! Tienes que leerlo.

      Borrar
  11. Buenas ! Este libro le he leído y me gustó muchísimo, estoy de acuerdo en que siempre tiene acción y no te aburres xon el.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro tiene una pinta tremenda, nunca lo había visto ni había leído reseñas. Me llama la atención y va directo a mi lista de pendientes, aunque no sea muy amiga de la ciencia ficción.

    ¡un besito!

    Mo-

    ResponderBorrar
  13. Hola Ani, debo admitir que fui a ver la película sin haber leído el libro antes. Y me encantó. Ahora quiero dejar pasar un poco a ver si "me olvido" que fue lo que pasó para leer el libro, aunque se que no va a ser lo mismo. Espero me guste como a vos, y como me gustó la pelí. ¿La viste? ¿Qué te pareció?

    Un beso, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos, así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios