Reseña: Los Padecientes.

Bueno este jueves me he levantado inspirada, y con ganas de compartirles varias reseñas. Es que ya queda poquito para el fin de semana. Personalmente me encanta leer libros sobre psicoanálisis, y dentro de esta rama uno de mis autores favoritos es Gabriel Rolón. Los padecientes es una obra maestra, si les gusta el psicoanálisis, o no, no duden en leerlo, porque de todas formas la historia es super atrapante. Les cuento de que va: Pablo Rouviot es un psicoanalista reconocido, y recientemente separado. Un día aparece una mujer de 27 años en su consultorio y le hace un pedido especial, su hermano, el cual tiene problemas psicológicos es culpado del asesinato de su padre, un poderoso empresario. Paula, la joven de 27 años, le pide a Pablo que demuestre que su hermano es incapaz de haber cometido tal acto, que es inocente. A partir de ese día Pablo pasa a tener una única obsesión: descubrir la verdad.

¿Ya lo leyeron? Si no lo han hecho, se los vuelvo a recomendar.

1. Hola!!
    No he leído nada del autor y esta historia pienso que me podría gustar. La voy a tener en cuenta entonces. Besos.

ResponderEliminar

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha

¡Muy buenas tardes para todxs!
Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.
Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.
A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una in…

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!