Reseña: Un día con Jules.

“Es duro para los que se quedan”.

Buen día lectores 🌈 hace un par de días terminé de leer Un día con Jules, de Diane Broeckhoven. Un libro que mantiene al lector entretenido todo el tiempo, de esos libros que te hacen querer leer una página más siempre, y además de ágil lectura.

La realidad es que es un libro corto, pero con muchísimo contenido.

Alice y Jules contraen un matrimonio de toda la vida. Comienzan sus días con una intacta rutina. Jules se levanta antes que Alice para preparar el café, mientras Alice junta fuerzas para salir de la cama.

Pero ese día sería diferente, Jules se levantó a preparar el café como todos los días y se sentó en el sofá. Cuando Alice se dirigió a la cocina para desayunar con su marido, se encontró con que Jules ha muerto. Le ha dado un infarto, sentado en el sofá, mirando hacia afuera por el ventanal. Alice muy lejos de actuar alocada o desesperadamente, lo tomó naturalmente, y elige retrasar el aviso a su hijo de que su padre ha muerto, tanto como a los médicos, vecinos y morgue, y decide pasar todo el día con Jules, (¿algo morboso quizás?).

A lo largo de la historia se detallan varias sensaciones, el enfriamiento y la rigidez de Jules a medida qué pasan las horas, y la oportunidad de Alice para contarle a su marido de toda la vida (en ese momento muerto frente a ella) que siempre supo que la había engañado con Olga, una compañera de trabajo de Jules, siempre supo que querían irse de viaje juntos y ella había hecho hasta lo imposible sin que ellos se enteraran, para que no funcionara. Más tarde aparece en escena David, un niño/vecino autista del edificio que diariamente subía a jugar ajedrez con Jules a determinada hora, y no aceptaba cambios en su rutina, gran problema para Alice ya que Jules estaba muerto, claro, y no podría jugar al ajedrez. Trata de encontrar la manera para que David no se altere y entretenerlo de igual forma...

Personalmente, este libro me ha llegado muchísimo, ya que toca muy literalmente los temas de la muerte, el duelo y las ganas de pasar un último día a solas con esa persona que se ha ido. No quiero que te mueras, no quiero que te vayas, no quiero que me dejes, por más egoísta que suene, es duro para los que se quedan. Les recomiendo esta lectura, es de esos libros que te dejan pensando, y te suman en la vida, esos libros creo que son los más lindos que existen.

1. ¡Hola! Me intereso la temática aunque suena un tanto morboso el hablar con una persona muerta todo lo que te pasa. Puede que lo agregue a mi lista de libros para leer.
    ¡Beso!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Te lo recomiendo muchísimo, además es un libro corto y súper ligero de leer. Besos!

Eliminar
  2. Hola! qué premisa interesante, en principio suena morboso pero me impactó y me dio muchísima curiosidad por saber qué hace con Jules.
    Gracias por compartir esta historia, sin dudas la buscaré. Saludos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi en partes también me pareció bastante morboso, pero si lo ves desde diferentes perspectivas no suena tan loco... ojalá te animes a leerlo, besos!

Eliminar

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha

¡Muy buenas tardes para todxs!
Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.
Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.
A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una in…

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!