Reseña: Dead Doll - M. B. Brozon.

¡Buenas tardes queridos lectores 💥! Hoy vengo con dos reseñas nuevas, pero las subiré por separado, así que empecemos por la primera. En este post les voy a hablar de “Dead Doll” de M. B. Brozon, ejemplar que he reseñado en colaboraron con La Libélula Libros. Lo que me ha causado mucha curiosidad apenas he comenzado a leerlo es el idioma en el que está escrito, en su original, castellano al ser la autora mexicana me he encontrado con expresiones tales como lo son “escuincle”, “la neta” “naco” “chido” “guey” y más, terminas de leer el libro y quedas hablando así, jajajajaja.

Otra cosa que me llamó mucho la atención del libro fue que al principio de cada apartado de la historia se presentaba una frase, ya sea de un filósofo, cantantes, escritores, etcétera. Al igual que las ilustraciones, muy bien logradas.

Pasemos a hablar de la historia en sí, la cual me resultó muy entretenida y ligera de leer. Daniela es la chica más “cool” de la escuela, la más popular, se podría decir. Y es bastante dominadora. Durante su fiesta de fin de cursos, en cierto momento de la noche tiene un accidente automovilístico y sí, muere. Peeeeeero, su espíritu va a dar a un cuerpo nuevo, al de Perla, la chica más “nerd” de la escuela, todo lo opuesto a Dani. Ahora claro, deberá llevar la vida de Perla, y convivir con su familia, a medida que también debe resolver que fue lo que pasó esa noche que hizo que despertara en otro cuerpo. Para eso también va a recibir la ayuda de Chabela, su hámster, bueno el de Perla en realidad, que habla y tiene la voz de Snape, no, no están leyendo mal...

Lo mejor del libro es la enseñanza que nos deja a nosotros, y a Dani en cuanto a la amistad, la familia y el aprender a no juzgar a los demás por su apariencia.

Es una lectura juvenil, divertida y fresca que se la recomiendo a lectores de cualquier edad.

El libro lo pueden conseguir en La Libélula - Libros ubicada en Rivera 2348 - Local 21 Paseo Planeta - Montevideo. Muchas gracias Naza por el ejemplar.