Reseña: Dead Doll - M. B. Brozon.

¡Buenas tardes queridos lectores 💥! Hoy vengo con dos reseñas nuevas, pero las subiré por separado, así que empecemos por la primera. En este post les voy a hablar de “Dead Doll” de M. B. Brozon, ejemplar que he reseñado en colaboraron con La Libélula Libros. Lo que me ha causado mucha curiosidad apenas he comenzado a leerlo es el idioma en el que está escrito, en su original, castellano al ser la autora mexicana me he encontrado con expresiones tales como lo son “escuincle”, “la neta” “naco” “chido” “guey” y más, terminas de leer el libro y quedas hablando así, jajajajaja.

Otra cosa que me llamó mucho la atención del libro fue que al principio de cada apartado de la historia se presentaba una frase, ya sea de un filósofo, cantantes, escritores, etcétera. Al igual que las ilustraciones, muy bien logradas.

Pasemos a hablar de la historia en sí, la cual me resultó muy entretenida y ligera de leer. Daniela es la chica más “cool” de la escuela, la más popular, se podría decir. Y es bastante dominadora. Durante su fiesta de fin de cursos, en cierto momento de la noche tiene un accidente automovilístico y sí, muere. Peeeeeero, su espíritu va a dar a un cuerpo nuevo, al de Perla, la chica más “nerd” de la escuela, todo lo opuesto a Dani. Ahora claro, deberá llevar la vida de Perla, y convivir con su familia, a medida que también debe resolver que fue lo que pasó esa noche que hizo que despertara en otro cuerpo. Para eso también va a recibir la ayuda de Chabela, su hámster, bueno el de Perla en realidad, que habla y tiene la voz de Snape, no, no están leyendo mal...

Lo mejor del libro es la enseñanza que nos deja a nosotros, y a Dani en cuanto a la amistad, la familia y el aprender a no juzgar a los demás por su apariencia.

Es una lectura juvenil, divertida y fresca que se la recomiendo a lectores de cualquier edad.

El libro lo pueden conseguir en La Libélula - Libros ubicada en Rivera 2348 - Local 21 Paseo Planeta - Montevideo. Muchas gracias Naza por el ejemplar.

Espero que terminen muy bien este jueves 💫

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha

¡Muy buenas tardes para todxs!
Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.
Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.
A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una in…

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!