Ir al contenido principal

Reseña: Dead Doll - M. B. Brozon.



¡Buenas tardes queridos lectores 💥! Hoy vengo con dos reseñas nuevas, pero las subiré por separado, así que empecemos por la primera. En este post les voy a hablar de “Dead Doll” de M. B. Brozon, ejemplar que he reseñado en colaboraron con La Libélula Libros. Lo que me ha causado mucha curiosidad apenas he comenzado a leerlo es el idioma en el que está escrito, en su original, castellano al ser la autora mexicana me he encontrado con expresiones tales como lo son “escuincle”, “la neta” “naco” “chido” “guey” y más, terminas de leer el libro y quedas hablando así, jajajajaja. 

Otra cosa que me llamó mucho la atención del libro fue que al principio de cada apartado de la historia se presentaba una frase, ya sea de un filósofo, cantantes, escritores, etcétera. Al igual que las ilustraciones, muy bien logradas.


Pasemos a hablar de la historia en sí, la cual me resultó muy entretenida y ligera de leer. Daniela es la chica más “cool” de la escuela, la más popular, se podría decir. Y es bastante dominadora. Durante su fiesta de fin de cursos, en cierto momento de la noche tiene un accidente automovilístico y sí, muere. Peeeeeero, su espíritu va a dar a un cuerpo nuevo, al de Perla, la chica más “nerd” de la escuela, todo lo opuesto a Dani. Ahora claro, deberá llevar la vida de Perla, y convivir con su familia, a medida que también debe resolver que fue lo que pasó esa noche que hizo que despertara en otro cuerpo. Para eso también va a recibir la ayuda de Chabela, su hámster, bueno el de Perla en realidad, que habla y tiene la voz de Snape, no, no están leyendo mal... 

Lo mejor del libro es la enseñanza que nos deja a nosotros, y a Dani en cuanto a la amistad, la familia y el aprender a no juzgar a los demás por su apariencia. 

Es una lectura juvenil, divertida y fresca que se la recomiendo a lectores de cualquier edad.

El libro lo pueden conseguir en La Libélula - Libros ubicada en Rivera 2348 - Local 21 Paseo Planeta - Montevideo. Muchas gracias Naza por el ejemplar.

Espero que terminen muy bien este jueves 💫

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫