Ir al contenido principal

Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor


¡Buenas tardes, queridos lectores!

Hoy les estaré comentando mi opinión sobre el último libro que he leído: Hija de humo y hueso, escrito por la autora Laini Taylor.
Este es el primero de la trilogía, los dos que le siguen son Días de sangre y resplandor, y por último Sueños de dioses y monstruos.

A continuación les presento la sinopsis del libro: 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal: 

Este libro nos sumergirá en el mundo de Karou, nuestra protagonista, aunque a decir verdad, serán dos mundos, como nos adelanta la sinopsis: el nuestro, y el de ellos.
También notaremos que la historia se irá desarrollando en dos ciudades diferentes: Praga, y Marrakech. Y se nos hablará de dos razas totalmente diferentes: ángeles y quimeras.

La realidad es que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención, me pareció una temática bastante original, desde conocer el mundo de las quimeras, hasta descifrar el motivo por el que Brimstone, el padre adoptivo de Karou, la manda a cumplir encargos tan a menudo y que estos encargos siempre sean dientes.

Por un lado tenemos a la Karou de diecisiete años, estudiante de arte, que vive en un apartamento localizado en Praga y que tiene como mejor amiga a Zuzana (personaje que me ha llegado mucho, quizás por su impulsividad, y simpatía).
Y por otro lado nos encontraremos con su vida paralela: en la que se ocupa de cumplirle encargos que Brimstone (quimera) le pide.
Para los que no lo saben las quimeras son criaturas sobrenaturales mitad humano y mitad animal.

"Cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia".

En cuantos a los personajes, me atrevo a decir que entre los tantos que aparecen, hay cuatro que son los principales: por supuesto en primer lugar está Karou, luego Brimstone, Madrigal y Akiva.
Si pensaron que en este libro no habría una historia de amor, pues estaban equivocados, entre Karou y Akiva (ángel) surge una relación para nada empalagosa, y muy bien narrada por la protagonista, que terminará deleitando y sorprendiendo a los lectores, al menos conmigo fue así, cuando me quedaban  dos capítulos para terminar el libro pensé que más nada podría sorprenderme pero es que ese final: WOW.

Akiva es un ángel, que será el encargado de darnos a conocer el enfrentamiento casi eterno entre los ángeles y las quimeras, y sus motivos. Es un personaje que me ha gustado bastante a pesar de que al principio se muestre algo sombrío y apagado. 

Madrigal es un personaje MUY importante en el libro, que no aparece desde el principio, o más bien solo se la nombra en algunas ocasiones, pero la conoceremos en profundidad en los capítulos finales y es cuando todo nos comienza a cerrar.

Realmente espero que se animen a comenzar esta trilogía, no es para nada parecida a ninguna otra, al menos a mi no me ha parecido así, y vale mucho la pena.

Por último me queda agradecerles por haber llegado hasta acá. 
Y también a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar. 

¡Nos leemos! Que terminen muy bien el domingo.

Comentarios

  1. Realmente este libro no me llamaba la atención, por la portada pensé que era otro 50 sombras. Leí la sinopsis y no era nada que ver y parecia interesante, además transcurre en lugares bastante poco utilizados, eso siempre es un plus. Pero la parte de guerra entre quimeras y ángeles me saca un poco las ganas de leerlo. Pero ta, ahora no quiero meterme en más sagas pero quizás cuando salga de las que tengo podría llegar a empezarla.
    Me diste una idea para el bestiario gracias a que mencionaste quimeras y ángeles. Jajaja
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, no soy una lectora prejuiciosa, pero este tipo de historia mmmm, no me llaman. No tenía idea de qué se trataba pero solo con saber que es una trilogía, huyo en dirección contraria.
    Besote

    ResponderEliminar
  3. La ROMINA adolescente moriría por leer este, la ROMINA de ahora, luego de leer la sinopsis, huye un poco, porque eso de "ángel arrebatadoramente hermoso" te lo regalo. Pero...siempre existe la posibilidad de que algún día se me de por leelo, es fantasía y a eso nunca le digo que no.

    ResponderEliminar
  4. ANI! Amé la reseña. Se nota que lo disfrutaste, que es lo importante. Ya sabés que yo los amé, aunque ahora realmente se me pasen algunos detalles de aquellas épocas cuando los leí JAJA.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Debo decirte que luego de leer El soñador desconocido, de la misma autora, no me quedaron muchas ganas de volver a leerla. No fue la peor lectura de mi vida pero no fue algo que me volviera loca y no me llamó la atención. Aunque creo que el Soñador desconocido te gustaría si es que te gusta el estilo de la autora.

    Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha

¡Muy buenas tardes para todxs!
Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.
Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.
A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una in…

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!