Ir al contenido principal

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K Rowling


¡Buen día, lectores!

Sí, ya se, hace casi un mes que no subo reseñas, la realidad es que estaba rindiendo exámenes en la facultad y no disponía de mucho tiempo, pero ahora que estoy de receso, y licencia en el trabajo, espero poder estar más seguido por aquí.

Sin más preambulos les dejo a continuación la sinopsis del libro que les estaré hablando hoy:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:


Hace una semana terminé la lectura de este libro, el segundo de la saga, escrito por J.K Rowling, y debo decir que me encantó, incluso bastante más que Harry Potter y la piedra filosofal.

Atención: no estoy muy segura de que lo sean, pero quizás a partir de aquí puedan haber spoilers.

Si bien el primer libro de la saga nos introducía en este mundo de magia, y aunque el segundo deja de ser tan introductorio, de igual forma no dejó de sorprenderme.
Si bien hay elementos y costumbren que siguen iguales, como por ejemplo el deporte que practican: el quidditch. También hay muchísimas sorpresas:

Los nuevos personajes, entre ellos: el profesor Gilderoy Lockhart, quien será el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, en Hogwarts.
También se hará presente Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron, éste será su primer año en Hogwarts, y llevará a cabo un personaje muy importante.
Y Dobby, un Elfo doméstico, al final se enterarán de que familia.
Será una especie de protector de Harry, aunque algunas veces esa protección lo conducirá casi que a la muerte.

La trama de esta segunda entrega gira en torno a la cámara de los secretos, la que ha sido nuevamente abierta, de esto nos enteraremos mediante la aparición de varios ataques, en principio a la Señora Norris, quien se encontrará petrificada, y además por una inscripción en el muro: 
"La cámara de los secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La gran incógnita es: ¿quién la abrió?

"Son nuestras decisiones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Aprenderemos lo que significan las expresiones "sangre limpia" y "sangre sucia", éste último, uno de los peores insultos que se le puede decir a alguien.
También conoceremos el idioma pársel.
Y debo admitir que soy muy fan de la poción multijugos, me encantaron los capítulos que giraron en torno a esto.

Para ir concluyendo esta reseña, quiero comentarles algo que me gustó mucho de este libro, que es que vuelve a recordarnos varios detalles sobre el primer libro, lo cual me fue de bastante ayuda y me pareció muy interante, ya que permite que nos permite recordar algunas cosas que quizás teníamos olvidadas.

Si aún no han comenzado a leer esta saga, o se quedaron en el primer libro y no la continuaron, los invito a descubrir qué es lo que se esconde en la cámara de los secretos.

Seguramente se me quedaron varias cosas en el tintero, es que hay tanto para hablar de este libro.
¡Espero que tengan un gran comienzo de semana, y nos leamos pronto!

Comentarios

  1. Hola :) esta saga es de mi infancia, pero no supe de ella hasta la Universidad jajajaja y ya han pasado varios años desde que salí pero aún no la leo :O No obstante, me la han recomendado tanto que ya la tengo en mi Kindle para cuando me anime ;) gracias por la reseña y por motivar a leer Harry Potter. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te recomiendo que la comiences cuanto antes, es super atrapante, yo tengo 25 años y comencé este año a leerla, jajajaja. Besos!!!!

      Eliminar
  2. A mi juicio, el segundo tiene un inicio mucho más atrapante que el primero, y desde luego, libro a libro se va poniendo mejor. Que bueno que te esté gustando la saga, Ani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Coincido totalmente, muero de ganas de comenzar el tercero ya! Gracias por tu comentario! Besito.

      Eliminar
  3. ¡Holi!
    Ese libro es precioso como todo lo que escribe la señora Rowling. Y si estás impresionada de todas las referencias la primero que tienes, en el último se te caen las medias, como dice Agus. Amo amo amo que estés leyendo la saga.
    Un beso.
    Tami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Jajajajaja, la verdad es que me está encantando la saga, en breve ya comienzo el tercero, que todos dicen es el mejor, a ver que me espera.
      Besito!

      Eliminar
  4. Holi!!! Muy linda reseña! Aún no los he leído pero se que debo darles una oportunidad¡! Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…