Ir al contenido principal

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K Rowling


¡Buen día, lectores!

Sí, ya se, hace casi un mes que no subo reseñas, la realidad es que estaba rindiendo exámenes en la facultad y no disponía de mucho tiempo, pero ahora que estoy de receso, y licencia en el trabajo, espero poder estar más seguido por aquí.

Sin más preambulos les dejo a continuación la sinopsis del libro que les estaré hablando hoy:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:


Hace una semana terminé la lectura de este libro, el segundo de la saga, escrito por J.K Rowling, y debo decir que me encantó, incluso bastante más que Harry Potter y la piedra filosofal.

Atención: no estoy muy segura de que lo sean, pero quizás a partir de aquí puedan haber spoilers.

Si bien el primer libro de la saga nos introducía en este mundo de magia, y aunque el segundo deja de ser tan introductorio, de igual forma no dejó de sorprenderme.
Si bien hay elementos y costumbren que siguen iguales, como por ejemplo el deporte que practican: el quidditch. También hay muchísimas sorpresas:

Los nuevos personajes, entre ellos: el profesor Gilderoy Lockhart, quien será el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, en Hogwarts.
También se hará presente Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron, éste será su primer año en Hogwarts, y llevará a cabo un personaje muy importante.
Y Dobby, un Elfo doméstico, al final se enterarán de que familia.
Será una especie de protector de Harry, aunque algunas veces esa protección lo conducirá casi que a la muerte.

La trama de esta segunda entrega gira en torno a la cámara de los secretos, la que ha sido nuevamente abierta, de esto nos enteraremos mediante la aparición de varios ataques, en principio a la Señora Norris, quien se encontrará petrificada, y además por una inscripción en el muro: 
"La cámara de los secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La gran incógnita es: ¿quién la abrió?

"Son nuestras decisiones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Aprenderemos lo que significan las expresiones "sangre limpia" y "sangre sucia", éste último, uno de los peores insultos que se le puede decir a alguien.
También conoceremos el idioma pársel.
Y debo admitir que soy muy fan de la poción multijugos, me encantaron los capítulos que giraron en torno a esto.

Para ir concluyendo esta reseña, quiero comentarles algo que me gustó mucho de este libro, que es que vuelve a recordarnos varios detalles sobre el primer libro, lo cual me fue de bastante ayuda y me pareció muy interante, ya que permite que nos permite recordar algunas cosas que quizás teníamos olvidadas.

Si aún no han comenzado a leer esta saga, o se quedaron en el primer libro y no la continuaron, los invito a descubrir qué es lo que se esconde en la cámara de los secretos.

Seguramente se me quedaron varias cosas en el tintero, es que hay tanto para hablar de este libro.
¡Espero que tengan un gran comienzo de semana, y nos leamos pronto!

Comentarios

  1. Hola :) esta saga es de mi infancia, pero no supe de ella hasta la Universidad jajajaja y ya han pasado varios años desde que salí pero aún no la leo :O No obstante, me la han recomendado tanto que ya la tengo en mi Kindle para cuando me anime ;) gracias por la reseña y por motivar a leer Harry Potter. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te recomiendo que la comiences cuanto antes, es super atrapante, yo tengo 25 años y comencé este año a leerla, jajajaja. Besos!!!!

      Eliminar
  2. A mi juicio, el segundo tiene un inicio mucho más atrapante que el primero, y desde luego, libro a libro se va poniendo mejor. Que bueno que te esté gustando la saga, Ani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Coincido totalmente, muero de ganas de comenzar el tercero ya! Gracias por tu comentario! Besito.

      Eliminar
  3. ¡Holi!
    Ese libro es precioso como todo lo que escribe la señora Rowling. Y si estás impresionada de todas las referencias la primero que tienes, en el último se te caen las medias, como dice Agus. Amo amo amo que estés leyendo la saga.
    Un beso.
    Tami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella!
      Jajajajaja, la verdad es que me está encantando la saga, en breve ya comienzo el tercero, que todos dicen es el mejor, a ver que me espera.
      Besito!

      Eliminar
  4. Holi!!! Muy linda reseña! Aún no los he leído pero se que debo darles una oportunidad¡! Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego

¡Buenas tardes, queridos lectores! ☀️📚
Hoy les traigo la reseña del libro “Cuando me veas”, de la autora español Laura Gallego. 
Sinopsis: “¿Fenómenos paranormales?, por Salima El Hamidi. Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.  ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre chico de la azotea... Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo”.
Opinión personal: bien, este libro nos contará la historia de Valentina, o como suelen decirl…