Ir al contenido principal

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Benjamín Sáenz


¡Muy buenas tardes, lectoras y lectores!

Sí, ya lo sé, hace casi un mes que no subo reseñas al blog, pero aquí estoy otra vez, y en esta oportunidad les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, del escritor mexicano Benjamín Sáenz.

A continuación les dejo la sinopsis del libro:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparentey expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

Opinión personal:

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que hace mucho tiempo tenía ganas de leer, solía verlo en los distintos feeds de instagram y me llamó muchísimo la atención.
Ademas contarles que su temática es LGBT, y la historia no tiene desperdicio.
Me ha resultado muy ligera su lectura ya que contiene capítulos muy cortos, por lo que todo el tiempo quería leer uno más, y creo que en tres o cuatro días ya lo tenía terminado, se los recomiendo también si están pasando por un bloqueo lector, es un muy buen libro para salir de eso.

Aristóteles, o Ari, será el que nos narrará la historia, un chico bastante antisocial e incomprendido podría decirse, aunque lo que tiene de antisocial lo tiene también de sensible.
Conocerá a Dante en la piscina de la ciudad, donde Ari ha ido a aprender a nadar.
Dante ha llegado a su vida para brindarle la tranquilidad que necesita hace mucho tiempo, y para no separarse jamás.

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más".

Es tremendo el grado de fidelidad que hay entre los protagonistas de esta historia, si bien su amistad sufre un montón de altercados, ellos todo el tiempo tratarán de encontrar la forma de seguir adelante.
Al mismo tiempo que Ari luchará por saber por qué su hermano está en la cárcel, ya que no se habla de él en su casa, y tratará de llevarse mejor con su padre, que a pesar de que viven juntos, no tienen demasiada comunicación.

"Apuesto a que a veces podrías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien".

Por último comentarles que actualmente estoy leyendo "Las dos guerras" de el autor uruguayo Mathias Cunha, y "Escrito en el agua" de Päula Hawkins, así que espero pronto poder traerles las reseñas de estos libros.
Espero que hayan disfrutado mi opinión y que se animen a adentrarse en esta historia, que es tan cautivadora y deja tantas enseñanzas.

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por mi ejemplar!

Comentarios

  1. ¡Me encantó la reseña! Es un libro que definitivamente llamó mi atención, muchas gracias por la recomendación. La verdad es que por el título esperaba cualquier otra cosa menos eso, pero ahora quiero leerlo. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi, Pauuu. Este libro me gustó muchísimo! Por momentos tanto diálogo cansa un poquito, pero también lo mismo hace muy ágil la lectura. Espero lo leas pronto! Besito!

      Borrar
  2. Hola! Siempre suelo ver buenas reseñas de este libro y, aunque no me llame, eso me da ganas de darle una oportunidad. Quizás más adelante.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sofiiiii. Este libro me pareció que estaba muy bien, no es la gran cosa la forma en la que está escrito, pero el autor logró dar el mensaje que pretendía, yo creo. Ojalá puedas leerlo. Besos!

      Borrar
  3. Hola Ani!! La verdad que me había llamado la atención también por la portada tan linda que tiene! Seguro le de una oportunidad !! Yo también hacia pila que no subía al Blog.. si gustas pues pasar, que noche publiqué una entrada sobre literatura distópica! Un beso!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bella. La verdad es que lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada, jajajaja. Y luego cuando me enteré que la temática era lgtb, me interesó mucho más. Ya mismo me paso por tu blog, besito!

      Borrar
  4. Hola bella! Leí este libro hace unos dos años, o algo así y no me gustó tanto como a vos, sentí que era demasiado simple, pero me alegro mucho que te gustara.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigaaaa!!! Tanto diálogo me la complicó de a ratos, pero también eso hacía ágil la lectura. Besitoooo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios