Ir al contenido principal

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha



¡Muy buenas tardes para todxs!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.

Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.

A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:

El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una invasión. La incertidumbre que genera la sucesión del trono, impregna al reino de una inquietante tensión y todo se altera con el desafío latente del
desencadenamiento de una guerra civil. 
Naéc y Efrén, dos jóvenes hermanos con un oscuro pasado familiar, apadrinados por un señor noble, serán los encargados de llevar adelante un complejo plan que tiene como fin evitar que el reino se desangre, y sobre todo, redimir con gallardía su heroico linaje.
En ese tumultuoso ambiente de incertidumbre y resistencia, la corona y la fe –en el pasado grandes aliados– se enfrentan generando el caos en el Palacio Real.

Cuando la editorial Planeta me comentó que me enviaría este ejemplar, me hizo mucha ilusión, en principio para apoyar al autor nacional, y luego porque no suelo leer fantasía épica y tampoco es un género que suelan escribir en Uruguay, por lo que para mi ha sido un reto, tanto como para Mathías también, supongo. Enseguida junto a Kathy del blog Dulces lectores, Mar de Lecturas de Annie y Noraly de Noralyhbooks decidimos realizar una lectura conjunta.

Sin más preámbulos pasaré a hablarles sobre el prólogo, no me voy a extender más de eso ya que me da un poco de miedo realizarles algún tipo de spoiler.

En el prólogo se hace presente el personaje de Goéb, un profeta y sacerdote, que comienza a tener una visión mientras que se dirige en ciertas ocasiones a una especie de Dios, a quien llama Eterno.
En la visión un cedro de gran tamaño, un olivo y una palmera se encuentran envueltos en llamas. Cuando el fuego se extingue, comienza a sentir una especia de bullicios lejanos.

"Pero lo más estremecedor eran los pasos; una infinita multitud de guerreros hollando la tierra con sus botas."

En pocas palabras, Goéb en su visión pudo ver la guerra que se aproximaba.

Y hasta aquí mi reseña de hoy, espero que la hayan disfrutado y que se animen a leer este libro, que realmente no tiene desperdicio alguno.

¡Por último agradecer a la editorial Planeta por mi ejemplar!

Espero que hayan comenzado muy bien la semana, ¡nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!!! Te cuento que en realidad, no he leído a fondo la reseña porque, como me he unido a la lectura conjunta que hicieron, no quiero hacerme una idea anticipada!! Pero en cuanto lo termine, voy a volver a leer tu reseña a ver si coincidimos!!! :) Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bella, me parece bien, aunque igual solo hablé del prólogo ya que me dio miedo revelar algun spoiler, jajajajajaja. Espero que te termine gustando!

      Borrar
  2. Re quiero leer este libro! La fantasía épica es mi género favorito y me da mucha curiosidad leer a un autor uruguayo, además de que va a venir a la Feria del Libro de mi ciudad jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romiiii. Si es tú género favorito, te lo recomiendo muchísimo!

      Borrar
  3. Lo acabo de compartir. Interesante historia para la literatura uruguaya. Qué bueno que haya autores jóvenes haciendo un tipo diferente de literatura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graciela! La verdad que sí, me llamó mucho la atención el género del libro, ya que no suelo leer fantasía épica, y además de que sea un autor nacional y tan jóven. Besos!

      Borrar
  4. Hola! Sinceramente, por las reseñas que he estado viendo, no logro que me llame demasiado la atención :( Sin embargo, podría darle una chance, ya que me alegra montones que se esté apostando por la fantasía nacional.

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, belleza. La verdad es que al principio cuesta un poco si no se está acostumbrada a leer este género, pero luego la historia te atrapa, ojalá te animes a leerlo, besito!

      Borrar
  5. Ani, muchas gracias por la recomendación. Por ser literatura uruguaya y encima fantasía épica le daría una chance sin dudas. Y sumandole que comentas que no sos de leer estos libros y te atrapó, creo que hay que darle una oportunidad.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, linda.
      La verdad es que sí, el libro me sorprendió mucho y para bien. Espero puedas leerlo pronto! Besote!

      Borrar
  6. Tengo unas ganas de leer el libro. Me encanta la fantasía épica y ver que hay un autor uruguayo que la escribe es genial.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios