Ir al contenido principal

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha



¡Muy buenas tardes para todxs!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.

Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.

A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:

El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una invasión. La incertidumbre que genera la sucesión del trono, impregna al reino de una inquietante tensión y todo se altera con el desafío latente del
desencadenamiento de una guerra civil. 
Naéc y Efrén, dos jóvenes hermanos con un oscuro pasado familiar, apadrinados por un señor noble, serán los encargados de llevar adelante un complejo plan que tiene como fin evitar que el reino se desangre, y sobre todo, redimir con gallardía su heroico linaje.
En ese tumultuoso ambiente de incertidumbre y resistencia, la corona y la fe –en el pasado grandes aliados– se enfrentan generando el caos en el Palacio Real.

Cuando la editorial Planeta me comentó que me enviaría este ejemplar, me hizo mucha ilusión, en principio para apoyar al autor nacional, y luego porque no suelo leer fantasía épica y tampoco es un género que suelan escribir en Uruguay, por lo que para mi ha sido un reto, tanto como para Mathías también, supongo. Enseguida junto a Kathy del blog Dulces lectores, Mar de Lecturas de Annie y Noraly de Noralyhbooks decidimos realizar una lectura conjunta.

Sin más preámbulos pasaré a hablarles sobre el prólogo, no me voy a extender más de eso ya que me da un poco de miedo realizarles algún tipo de spoiler.

En el prólogo se hace presente el personaje de Goéb, un profeta y sacerdote, que comienza a tener una visión mientras que se dirige en ciertas ocasiones a una especie de Dios, a quien llama Eterno.
En la visión un cedro de gran tamaño, un olivo y una palmera se encuentran envueltos en llamas. Cuando el fuego se extingue, comienza a sentir una especia de bullicios lejanos.

"Pero lo más estremecedor eran los pasos; una infinita multitud de guerreros hollando la tierra con sus botas."

En pocas palabras, Goéb en su visión pudo ver la guerra que se aproximaba.

Y hasta aquí mi reseña de hoy, espero que la hayan disfrutado y que se animen a leer este libro, que realmente no tiene desperdicio alguno.

¡Por último agradecer a la editorial Planeta por mi ejemplar!

Espero que hayan comenzado muy bien la semana, ¡nos leemos!

Comentarios

  1. Hola!!!! Te cuento que en realidad, no he leído a fondo la reseña porque, como me he unido a la lectura conjunta que hicieron, no quiero hacerme una idea anticipada!! Pero en cuanto lo termine, voy a volver a leer tu reseña a ver si coincidimos!!! :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella, me parece bien, aunque igual solo hablé del prólogo ya que me dio miedo revelar algun spoiler, jajajajajaja. Espero que te termine gustando!

      Eliminar
  2. Re quiero leer este libro! La fantasía épica es mi género favorito y me da mucha curiosidad leer a un autor uruguayo, además de que va a venir a la Feria del Libro de mi ciudad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romiiii. Si es tú género favorito, te lo recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  3. Lo acabo de compartir. Interesante historia para la literatura uruguaya. Qué bueno que haya autores jóvenes haciendo un tipo diferente de literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graciela! La verdad que sí, me llamó mucho la atención el género del libro, ya que no suelo leer fantasía épica, y además de que sea un autor nacional y tan jóven. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Sinceramente, por las reseñas que he estado viendo, no logro que me llame demasiado la atención :( Sin embargo, podría darle una chance, ya que me alegra montones que se esté apostando por la fantasía nacional.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, belleza. La verdad es que al principio cuesta un poco si no se está acostumbrada a leer este género, pero luego la historia te atrapa, ojalá te animes a leerlo, besito!

      Eliminar
  5. Ani, muchas gracias por la recomendación. Por ser literatura uruguaya y encima fantasía épica le daría una chance sin dudas. Y sumandole que comentas que no sos de leer estos libros y te atrapó, creo que hay que darle una oportunidad.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda.
      La verdad es que sí, el libro me sorprendió mucho y para bien. Espero puedas leerlo pronto! Besote!

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de leer el libro. Me encanta la fantasía épica y ver que hay un autor uruguayo que la escribe es genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…