Ir al contenido principal

Reseña: Menú de amor | Nicolás Barreau


¡Muy buen martes para todas y todos!

No me pregunten el motivo (porque no lo sé) pero estoy de muy buen humor, 
¿quizás sea el sol?
En fin, hoy les compartiré mi opinión sobre el último libro que he leído, Menú de amor, del escritor francés, Nicolás Barreau. Oh là là.

Bien, Menú de amor es un libro en el que encontraremos tres elementos fusionados que serán la literatura, la cocina, y el amor. 
Debo admitir que hace mucho no leía nada del género romantico, pero esta historia me ha sorprendido para bien, a pesar de no ser muy extensa (consta de unas 170 páginas aproximadamente, pero de la mitad del libro en adelante se nos muestran los menús que se irán nombrando a lo largo de la historia), lo que hace que cuando menos te lo esperes hayas terminado el libro y como yo digas: ¿esto fue todo? Necesito más.

Sin irme más por las ramas, les dejaré a continuación su sinopsis:

Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable. 
Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo. 
Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno... 

Opinión personal:

Pues bien, como les comenté antes Menú de amor es un libro que me sorprendió bastante.
Si bien pienso que es una historia dulce, tampoco es que me voló la cabeza, pero sí me entretuvo y me robó algunos suspiros.
Este libro nos cuenta la historia de amor entre Henri, un muchacho bastante introvertido, que sus fuertes son los libros y la cocina, y que conoce a Valérie en su clase de literatura, e instantáneamente se siente atraído por esa chica impuntual, de buzo azul, que comienza a sentarse a su lado todos los días.
Aunque pequeño detalle: Valérie solo lo ve como un muy buen amigo. Friendzone alert.

Como si esto fuera poco para convencerles de leer el libro, también en esta historia tendremos un poquito de magia, cuando Henri, a orillas del Sena descubre en un puesto de ventas un libro que promete contener la poción del amor eterno...

Sólo me resta comentarles que nunca había leído ningún ejemplar de Barreau, y que su manera de escribir, bastante sencilla, me ha gustado mucho.

Espero que terminen muy bien su martes, y que les haya gustado la reseña.

¡Muchas gracias a Penguin Random House/Me gusta leer Uruguay por mi ejemplar!

Comentarios

  1. Hola Annie! Muchas gracias por l reseña! Parece una historia muy romantica pero quizá le de una chance! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, y el libro tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! La reseña me ha gustado mucho, pero el libro no me llama la atención. No es lo que suelo leer...igualmente gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es el tipo de libros que suelo leer entre lecturas densas así que me lo apunto!

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad no conocía este libro pero me lo apunto ya que me gustan las historias de amor. Me llamó la atención la parte de conseguir la poción del amor y que la chica lo ve solamente como un buena amigo y que no sea el típico amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo por parte del grupo de WS Bloggeros Literarios, y me gustaría decirte que ya tienes nueva seguidora. ¡Espero verte por allí también!
    He de decir que hace tiempo que no leo libros como estos, pero la verdad, me has hecho apuntarlo en la lista.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me ha gustado mucho lo que cuentas así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De momento el género de romántica... Lo dejo a un ladito. Me apetecen otro tipo de libros, pero no descartaré leerlo en un futuro. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado tu reseña, no conocía el libro y se ve que es una historia muy bonita :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta la sinopsis, y saber que te ha gustado, me dan ganas de darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Soy muy de romántica, aunque más de thriller, pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas del género. Si te ha gustado tanto por algo tiene que ser.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Antes que nada, gracias por la reseña, encontré este libro hace unos días y no tenía ninguna referencia, pero leyéndote me dieron ganas de leerlo, sobre todo porque la cocina me encanta y soy fan de los romances(? jaja
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! parece que está bien, antes si que no leía mucho este tipo de género pero ahora si y creo que esta historia podría ser algo interesante de leer y creo que sobre todo es una novela muy de personajes en los que aporten algo distinto a la trama.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No conocía este libro hasta ahora, pero me lo apunto si o si. Por lo que dices y por la sinopsis se que me derritire con el. Me ha encantado. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No conocía este libro, pero tengo que reconocer que el título me pica un montón la curiosidad!! Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  16. Ay tiene una pinta genial jeje no lo conocía de nada, pero me lo apunto.
    Besooos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh tiene buena pinta no había leído ninguna combinación parecida y al ser cortito me anima más aún a leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Aunque que me ha gustado la reseña este tipo de libros, no es para mí. Así que lo dejaré pasar. Un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Las dos guerras | Mathías Cunha

¡Muy buenas tardes para todxs!
Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Las dos guerras, el cual es una novedad en Uruguay, de fantasía épica, escrita por el joven autor uruguayo Mathías Cunha, y que además es su primer obra.
Seré sincera con ustedes, la realidad es que me ha costado un poco la lectura de este libro, ya que no suelo leer este género literario, pero una vez que te adentras en la historia, te termina atrapando, además me ha recordado a una serie que amo (aunque no he visto su quinta temporada, pero shh) que es Vikings. Esta historia está muy inspirada en la mitología nórdica, griega y hebrea, así que para todxs lxs que han mirado series como GoT o Vikings, seguramente les vengan algunos recuerdos a la cabeza.
A continuación les dejaré la sinopsis del libro, para que tengan una idea de qué va esta historia:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una in…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…