Ir al contenido principal

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal


¡Muy buenas noches para todxs!

No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.

Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia:
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?

En cuanto a mi opinión personal
No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa.
La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo.
Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir. 
Ocho lugares que me recuerdan a ti nos adentrará en la vida de Santiago, y en su primer enamoramiento. 
Cuando Santiago conoce a Valentina, su vida cambia por completo. Pero cuando Valentina tiene que volver a Madrid, la ciudad en la que vive, es cuando comienzan las complicaciones, teniendo en cuenta que Santi vive en México.
La verdad es que la historia no va a ser algo súper novedoso, un chico se enamora de una chica, ella vuelve a la ciudad en que vive y él está destrozada, pero la manera en la que está escrita me ha gustado mucho, más aún teniendo en cuenta que es el primer libro escrito por el autor.
Si bien el amor será el tema principal, también se nos hablará muchísimo sobre la amistad y cuán importante es en nuestras vidas.
Al final del libro, la historia da un gran giro (aunque se venía sintiendo desde varias páginas antes), que me gustó bastante.
Espero que se animen a leerlo, ya que además tiene muy pocas páginas, 200 para ser más exactos, y se lee de un tirón.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que terminen muy bien la semana.

¡Muchas gracias Editorial Planeta por mi ejemplar!

Comentarios

  1. ^Hola, pues la verdad lo he visto en varias partes pero no me he animado pensando que no me va a gustar, con tu reseña me doy una mejor idea del libro y creo que vale la pena darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Gracias por la recomendación!! No es el tipo de libros que leo pero quizá un poco más adelante me anime a darle una chance ! Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio