Ir al contenido principal

Reseña: Cometas en el cielo | Khaled Hosseini


¡Muy buenas tardes!

Espero que hayan comenzado muy bien esta nueva semana.
Hace unos días he culminado la lectura del libro Cometas en el cielo, escrito por el autor Khaled Hosseini. Generosidad de la bella Naza, de La Libélula - Libros.

Aunque Lau del blog Palabritas Ajenas me dijo que esta historia me haría lagrimear, nunca pensé que tanto, y cuánto me terminaría marcando.
A continuación les voy a compartir la sinopsis, para las personas que aún no han leído este libro o quizás lo han oído nombrar pero no saben con certeza de qué va:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.
Opinión personal:

He demorado un mes y medio en terminar de leer este libro, que no es tan largo (no llega a 400 páginas), la tardanza se ha debido a que cada vez que terminaba un capítulo necesitaba cerrar el libro y deborar lo que había leído, masticarlo y entenderlo, no les puedo explicar todo lo que ha generado en mi.
Es cierto que a mitad de camino se me hizo un poco denso, pero cuando vuelve a tomar ritmo se vuelve adictivo, y cada final de capítulo sorprende más que el anterior.
Si bien es una novela histórica, y se que varios son reacios a este género literario, les aseguro que no tiene desperdicio alguno.

«Por ti lo haría mil veces más».

Cometas en el cielo nos va a adentrar en la historia de Amir y Hassan (será narrada por el primero), Amir, hijo de una familia adinerada, y Hassan, hijo del criado de la familia (realizando él también algunas tareas de la casa). 
A pesar de la diferencia de status socio-económico entre ellos, que el libro trata de recordarnos siempre que hay oportunidad, ellos son mejores amigos. Hasta que un día un suceso marca para siempre la vida de estos dos amigos, y comienza a generarse una separación, más notoria a cada día que pasa. Hasta que Hassan y su padre optan por abandonar la casa.

Es muy difícil hablar y comentarles de este libro sin hacer spoiler ya que el acontecimiento que sucede es bastante grave.
Debo recalcar la fidelidad de Hassan para con Amir en todo momento, a pesar de ser pequeños, Amir lo fue todo para él; y además remarcar la inocencia de los dos chicos en todo el libro, el autor logra hacerlo de una manera asombrosa.

No dejen de prestarle atención a Baba, el padre de Amir, ya que desempaña un papel bastante temperamental, pero no por eso menos importante en esta historia.

Por último espero que se animen a leerlo, sí, es una novela triste, que además de la historia entre estos dos chicos, nos centra y nos habla sobre cómo fue la guerra en Afganistán, que vale la pena conocer, además de estrujarte el corazón también está llena de hermosos valores como lo son la inocencia, la fidelidad, y la amistad, pase lo que pase.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, nos leemos en la próxima reseña.

Comentarios

  1. ¡Holis! Siento que es una novela super real y de esas que te llenan de sentimiento, así que por ahora voy a pasar del libro porque no estoy en un mood como para leer eso. Bella reseña ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber dicho SAME GIAN en vez de todo mi comentario(?

      Eliminar
  2. Hola! Uff, la verdad es que no estoy para una novela que me llegue así, tan fuerte. De hecho, estoy medio sensiblona de más jaja. Así que bueno, tendrá que esperar, pero espero que no mucho porque sé que es de los que tengo que leer. Me alegra que lo hayas leído con tanto sentimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me alegra mucho que te haya gustado, pero a mí no me llama mucho la atención, así que esta vez lo tendré que dejar pasar. Aun así, has hecho una excelente reseña, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, no suelo leer novelas tristes porque me coge la llorera jajaja así que lo dejaré pasar.

    Aún así gracias por la reseña, no conocía el libro ♥

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar muy bien de este libro, pero creo que por el grado de sensibilidad que tengo ahora, sabiendo que eso puede ser un hecho real, creo que me afectaría demasiado.
    Digo ahora, pero no lo descarto para más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sinceramente, este libro no me llama nada la atención. Pero me encanta que hayas disfrutado del libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vengo y se me cae la cara de vergüenza porque empezamos juntas pero la dejé abandonada. En cuanto termine mis actividades regresaré a él y te cuento, besote. Te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Hola. La novela histórica me encanta, pero la época en la que está ambientada está novela no me atrae mucho. Aún así, me alegra que te haya gustado y muchas felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que vuelvas al bolg bella Ani! Suena interesante la historia, aunque no soy de leer novelas historicas.
    Linda reseña Ani!
    Te mando un besotee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…