Ir al contenido principal

Reseña: Una corte de niebla y furia | Sarah J, Maas

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs!

Sí, ya sé que desde noviembre no he aparecido por aquí y no se imaginan lo mucho que extrañaba escribir e interactuar con ustedes. Primero desaparecí un poco porque mi trabajo de verano no me dejaba demasiado tiempo libre, leía en el viaje de ómnibus de ida y el de vuelta pero no tenía tiempo para sentarme a escribir una reseña. Y ahora he comenzado las clases (Profesorado de Literatura, lo cual me tiene muy entusiasmada) y nose que tanto tiempo libre tendré entre las clases y el trabajo de invierno, pero trataré de comenzar a hacerme lugares nuevamente para aparecer por acá. 

Hoy he venido a comentarles mi opinión sobre el libro Una corte de niebla y furia, libro que le continúa a Una corte de rosas y espinas, escrito por la increíble autora Sarah J, Maas, que supongo todxs en algún momento han oído y/o leído.

A continuación les comparto la sinopsis:

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Opinión personal:

 La realidad es que el primer libro me gustó tanto que no podía no pedir la segunda parte para saber de qué manera continuaría esta historia. Es verdad que no soy de leer sagas (y sinceramente aunque estos dos libros me hayan gustado muchísimo no estoy segura de que la termine) debo admitir que estos dos libros me han dado todo lo que creía que me encontraría en ellos: ansiedad, acción, suspenso, adrenalina, sorpresa, mentiras, lujuria, entre otros tantos sentimientos que se despiertan en el lector.


Si bien al comienzo me intimidó un poco su cantidad de páginas (700), la verdad es que se leen bastante rápido.
Aunque como me pasó con ACOTAR, lo bueno comienza de la mitad del libro hacia adelante, ahí si que "la cosa se pone buena".

La aparición de Rhysand en este libro es MAJESTUOSA, por favor se los pido, lo amo. Mi intención es no extenderme mucho con la reseña e intentar no spoilearles nada pero es que POR DIOS, esa parte es tremenda, realmente. Además de que aparece en un momento que al menos yo estaba tipo "POR FAVOR QUE PASE ALGO, QUE SE PARTA LA TIERRA EN DOS PERO NO HAGAS LO QUE VAS A HACER FEYRE". Como verán me exalta bastante recordar esa parte.
Como recordarán Feyre y Rhys habían hecho un trato en Bajo la Montaña, en el primer libro, y él va a buscarla para que ese trato se cumpla. Trato que consistía en que Feyre debería pasar con Rhys una semana todos los meses por haber sido salvada por él luego de matar al gusano Middengard.

"Por las estrellas que escuchan 
y los sueños que se hacen realidad".

En cuanto a los personajes, creo que es necesario destacar el protagonismo de Rhys en esta segunda entrega, y la transformación de Feyre, que quizás al principio se nos presenta como una chica triste o quizás demasiado vulnerable, para luego convertirse en una mujer fuerte, que tiene sus propias ideas plantas y no deja que nadie la maneje, lo cual me ha gustado muchísimo.

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. 
No quería, no podía permitir que me quebraran. 
Que me domesticaran".

Espero que se animen a comenzar esta saga si es que aún no lo han hecho, porque realmente es muy atrapante y promete muchísimo.

Por último agradecer a la Editorial Planeta por mi ejemplar, 
¡espero que terminen muy bien este sábado!

Comentarios

  1. AAAAAAAAAAAAAA AAAAAAANNNNNNNAAAAAAAAAAAAA. No puedo creer que este dia llegaria.

    ResponderEliminar
  2. Same al comentario de Victoria, y no puedo creer que no menciones a Amren

    ResponderEliminar
  3. ESTE LIBRO ME ENCANTA!!
    ES DE MIS LIBROS FAVORITOS Y QUÉ BUENO QUE HAYAS AMADO A RHYSAND CON TODO TU CORAZÓN

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy leyendo este y por ahora me va gustando bastante más que ACOTAR, el cual aborreci.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo tengo pendiente esta saga, así que ahora si o si la leo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. AMÉ este libro. No sé qué más decirte. Me dejó alta resaca literaria, casi no pude pensar en otra cosa por un par de días. Fuerte.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…

Reseña: Cometas en el cielo | Khaled Hosseini

¡Muy buenas tardes!
Espero que hayan comenzado muy bien esta nueva semana. Hace unos días he culminado la lectura del libro Cometas en el cielo, escrito por el autor Khaled Hosseini. Generosidad de la bella Naza, de La Libélula - Libros.
Aunque Lau del blog Palabritas Ajenas me dijo que esta historia me haría lagrimear, nunca pensé que tanto, y cuánto me terminaría marcando. A continuación les voy a compartir la sinopsis, para las personas que aún no han leído este libro o quizás lo han oído nombrar pero no saben con certeza de qué va:
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso …