Ir al contenido principal

Reseña: Mundo de flores | Natalia Guido

¡Buenas tardes para todes!


En Uruguay estamos en las tan amadas vacaciones de invierno (que me re sirven para bajar dos cambios de la facultad) así que me he podido hacer un hueco entre tantos apuntes para leer algo que no tenga que ver con las clases.

La realidad es que tengo un montón de lecturas pendientes pero me llegó la invitación de Nati, para que lea su libro y luego dar mi opinión, a lo cual accedí de inmediato, porque realmente me llamaba la atención, y además porque creo que hay que promover a les escritores uruguayes de todas las formas que estén a nuestro alcance.


Sinopsis: 


Mundo de flores se construye sobre el imaginario clásico de los cuentos de hadas. Su autora Natalia Guido -ávida lectora del género-, se atreve a dar un giro que acaba por cuestionas desde adentro varios de los fundamentos de dicho imaginario. La escritora escarba en las profundidades de las psiquis de sus personajes para poner en evidencia la amplia gama de emociones y sentimientos, así como también las grandes contradicciones que los habitan.
Verás pues, querido lector que en Mundo de Flores, como en la vida misma, de lo que es imposible huir es de la verdad y de la fuerza del Amor, así, con mayúsculas.
Isabel de la Fuente


Opinión personal:


Antes de comenzar a leer Mundo de flores, así se titula el libro, me propuse buscar información en Internet para guiarme antes de empezar la lectura, pero no encontré demasiado, por lo que decidí comenzar a leerlo sin más y sorprenderme, por más que ya sabía que de algo trataba esta historia: un cuento de hadas.

Si bien las lecturas que suelo elegir no suelen tener hadas en sus historias, decidí no cerrarme a conocer algo bueno, y menos mal que lo hice, porque la verdad es que disfruté mucho de este libro.
Lo leí en menos de cuatro horas, ya que no es muy extenso, y además consta de diecinueve capítulos bastante cortos que hicieron que la lectura se volviera muy ágil.

La verdad es que la historia engancha bastante, y a medida que nos adentramos en la historia, más queremos saber que ocurrirá en el próximo capítulo.

Mundo de flores nos va a contar la historia de nuestra protagonista Luciérnaga, un hada, que vive en la pequeña Villa de Klassisch, que se enamora del príncipe Leonardo, y viceversa, y aunque es un amor correspondido, es un amor prohibido claro, ya que las hadas tienen prohibido llevar a cabo una relación amorosa con un humano. Es en este momento cuando comienzan los giros, porque si bien los dos luchan por su amor aún teniendo a toda la familia de Luciérnaga en contra, principalmente a su abuela Lluvia, quien le prohíbe volver a verlo, tienen que pasar por tantas injustas situaciones.

Por momentos sentí tanto enojo con Lluvia, parecía que nunca le "tiraba un centro", primero al prohibirle volver a ver a Leonardo, y por si eso no fuera poco, luego todo el tiempo diciéndole que nunca sería un hada importante.

Pero además de hadas, hadas madrinas, príncipes, reinas, reyes, y centauros, también tendremos unicornios en esta historia, ¿qué mas necesitamos?

Antes de finalizar con la reseña, quiero destacar el trabajo de la ilustradora del libro: Anaís González Díaz, ya que me parecieron preciosas y muy acordes con cada capítulo que comenzaba.

Por último me queda agradecerle a Nati por haber confiado en mi para enviarme un ejemplar de Mundo de flores y elegirme para dar mi opinión, ojalá se atrevan a leerlo, ya que es una historia que vale la pena que se conozca.

¡Espero que terminen muy bien su lunes y que hayan comenzado lindo la semana!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estoy algo saturada con el género de momento, pero si que me parece poco común la historia así que le daré una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…