Reseña: Mundo de flores | Natalia Guido

¡Buenas tardes para todes!

En Uruguay estamos en las tan amadas vacaciones de invierno (que me re sirven para bajar dos cambios de la facultad) así que me he podido hacer un hueco entre tantos apuntes para leer algo que no tenga que ver con las clases.

La realidad es que tengo un montón de lecturas pendientes pero me llegó la invitación de Nati, para que lea su libro y luego dar mi opinión, a lo cual accedí de inmediato, porque realmente me llamaba la atención, y además porque creo que hay que promover a les escritores uruguayes de todas las formas que estén a nuestro alcance.

Sinopsis:

Mundo de flores se construye sobre el imaginario clásico de los cuentos de hadas. Su autora Natalia Guido -ávida lectora del género-, se atreve a dar un giro que acaba por cuestionas desde adentro varios de los fundamentos de dicho imaginario. La escritora escarba en las profundidades de las psiquis de sus personajes para poner en evidencia la amplia gama de emociones y sentimientos, así como también las grandes contradicciones que los habitan.
Verás pues, querido lector que en Mundo de Flores, como en la vida misma, de lo que es imposible huir es de la verdad y de la fuerza del Amor, así, con mayúsculas.
Isabel de la Fuente

Opinión personal:

Antes de comenzar a leer Mundo de flores, así se titula el libro, me propuse buscar información en Internet para guiarme antes de empezar la lectura, pero no encontré demasiado, por lo que decidí comenzar a leerlo sin más y sorprenderme, por más que ya sabía que de algo trataba esta historia: un cuento de hadas.

Si bien las lecturas que suelo elegir no suelen tener hadas en sus historias, decidí no cerrarme a conocer algo bueno, y menos mal que lo hice, porque la verdad es que disfruté mucho de este libro.
Lo leí en menos de cuatro horas, ya que no es muy extenso, y además consta de diecinueve capítulos bastante cortos que hicieron que la lectura se volviera muy ágil.

La verdad es que la historia engancha bastante, y a medida que nos adentramos en la historia, más queremos saber que ocurrirá en el próximo capítulo.

Mundo de flores nos va a contar la historia de nuestra protagonista Luciérnaga, un hada, que vive en la pequeña Villa de Klassisch, que se enamora del príncipe Leonardo, y viceversa, y aunque es un amor correspondido, es un amor prohibido claro, ya que las hadas tienen prohibido llevar a cabo una relación amorosa con un humano. Es en este momento cuando comienzan los giros, porque si bien los dos luchan por su amor aún teniendo a toda la familia de Luciérnaga en contra, principalmente a su abuela Lluvia, quien le prohíbe volver a verlo, tienen que pasar por tantas injustas situaciones.

Por momentos sentí tanto enojo con Lluvia, parecía que nunca le "tiraba un centro", primero al prohibirle volver a ver a Leonardo, y por si eso no fuera poco, luego todo el tiempo diciéndole que nunca sería un hada importante.

Pero además de hadas, hadas madrinas, príncipes, reinas, reyes, y centauros, también tendremos unicornios en esta historia, ¿qué mas necesitamos?

Antes de finalizar con la reseña, quiero destacar el trabajo de la ilustradora del libro: Anaís González Díaz, ya que me parecieron preciosas y muy acordes con cada capítulo que comenzaba.

Por último me queda agradecerle a Nati por haber confiado en mi para enviarme un ejemplar de Mundo de flores y elegirme para dar mi opinión, ojalá se atrevan a leerlo, ya que es una historia que vale la pena que se conozca.

¡Espero que terminen muy bien su lunes y que hayan comenzado lindo la semana!

1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estoy algo saturada con el género de momento, pero si que me parece poco común la historia así que le daré una oportunidad.
    Un beso ^^

ResponderBorrar
  2. Hola! Se ve interesante, la verdad, y no tenía ni idea. Amo los cuentos de hadas, además. A ver si lo leo.
    un beso!

ResponderBorrar
  3. Hola! No es muy del estilo que suelo leer pero suena bastante interesante.
    Saludos.

ResponderBorrar
  4. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

ResponderBorrar

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios