Ir al contenido principal

Reseña: Quédense en la trinchera y luego corran - John Boyne




Sinopsis: El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.


Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecino que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.


Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...


Opinión personal: cuando estalla la Primera Guerra Mundial Alfie Summerfield tiene tan sólo 5 años de edad. Su vida cambia por completo el día que su papá, Georgie Summerfield, decide alistarse para la guerra, aunque su mamá y su esposa no estuvieran para nada de acuerdo. 

Alfie suele ir al grano, y meterse en varios problemas gracias a esto, pero hay algo que quiere con todas sus fuerzas y que también lo atormenta: estabilidad para su familia. 

Pasan cuatro años desde que comienza la guerra y aunque Alfie sigue siendo pequeño, comienza a entender las consecuencias de la guerra que están a la vista: vecinos que han desaparecido-fallecido, y la preocupación que siente su familia, ya que hace un año y medio que ni siquiera llega una carta de parte de su padre.

De manera sorpresiva y a partir de una casualidad Alfie cree saber con certeza dónde se encuentra su padre, y hará hasta lo imposible por encontrarlo.

Personalmente no suelo leer novelas históricas, pero ésta me ha llamado bastante la atención y me ha sorprendido para bien, hasta me ha conmovido, y me ha hecho meditar acerca de lo que realmente significa el sacrificio. Además hace tiempo venía con ganas de leer alguna obra de este autor, que es el mismo de “El niño con el pijama de rayas”. Espero que se animen a leerla, ya que realmente vale la pena. Que terminen muy bien este miércoles 🌈


Comentarios

  1. ¡Hola Ani!

    No conocía para nada este libro y el hecho de que sea novela histórica me da un poco de pereza, jaja. Linda reseña.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer histórica porque me aburre un poco, o más bien me da pereza leerlo. Me alegro que esta te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No sabía que John Boyne era el autor de este libro. Me ha llamado la atención de que va la historia y creo que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no soy muy de histórica a secas, si me la juntas con romántica o algo que me llame mucho la atención si que puedo ponerme con ella sin problema pero así no creo que sea un género que me consiga atrapar, por ahora lo dejo pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por tu reseña :)

    No suelo leer histórica pero este me ha llamado la atención, me lo apuntaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ani! Este libro me viene llamando desde hace tiempo. "El niño del pijama a rayas" es hermoso, lloré MIL AÑOS y de recordarlo aún me pongo mal. Así de grave fue. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña! Pero el libro la verdad es que no me llama mucho.

    Un besazo, zia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫