Ir al contenido principal

Reseña: Quédense en la trinchera y luego corran - John Boyne




Sinopsis: El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.


Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecino que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.


Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...


Opinión personal: cuando estalla la Primera Guerra Mundial Alfie Summerfield tiene tan sólo 5 años de edad. Su vida cambia por completo el día que su papá, Georgie Summerfield, decide alistarse para la guerra, aunque su mamá y su esposa no estuvieran para nada de acuerdo. 

Alfie suele ir al grano, y meterse en varios problemas gracias a esto, pero hay algo que quiere con todas sus fuerzas y que también lo atormenta: estabilidad para su familia. 

Pasan cuatro años desde que comienza la guerra y aunque Alfie sigue siendo pequeño, comienza a entender las consecuencias de la guerra que están a la vista: vecinos que han desaparecido-fallecido, y la preocupación que siente su familia, ya que hace un año y medio que ni siquiera llega una carta de parte de su padre.

De manera sorpresiva y a partir de una casualidad Alfie cree saber con certeza dónde se encuentra su padre, y hará hasta lo imposible por encontrarlo.

Personalmente no suelo leer novelas históricas, pero ésta me ha llamado bastante la atención y me ha sorprendido para bien, hasta me ha conmovido, y me ha hecho meditar acerca de lo que realmente significa el sacrificio. Además hace tiempo venía con ganas de leer alguna obra de este autor, que es el mismo de “El niño con el pijama de rayas”. Espero que se animen a leerla, ya que realmente vale la pena. Que terminen muy bien este miércoles 🌈


Comentarios

  1. ¡Hola Ani!

    No conocía para nada este libro y el hecho de que sea novela histórica me da un poco de pereza, jaja. Linda reseña.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer histórica porque me aburre un poco, o más bien me da pereza leerlo. Me alegro que esta te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    No sabía que John Boyne era el autor de este libro. Me ha llamado la atención de que va la historia y creo que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes.

    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no soy muy de histórica a secas, si me la juntas con romántica o algo que me llame mucho la atención si que puedo ponerme con ella sin problema pero así no creo que sea un género que me consiga atrapar, por ahora lo dejo pasar, ¡besotes!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Gracias por tu reseña :)

    No suelo leer histórica pero este me ha llamado la atención, me lo apuntaré.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Ani! Este libro me viene llamando desde hace tiempo. "El niño del pijama a rayas" es hermoso, lloré MIL AÑOS y de recordarlo aún me pongo mal. Así de grave fue. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado la reseña! Pero el libro la verdad es que no me llama mucho.

    Un besazo, zia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios