Ir al contenido principal

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores!


Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar.
En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario.
Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis, que les dejaré a continuación: 

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz.
Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. 
A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Opinión personal:

Si no me equivoco lo último que había leído en thriller antes de Chicas como nosotras, fue Escrito en el agua, un thriller en el que todo el tiempo sospechaba de un personaje diferente, como suele ocurrir cuando se lee un libro de este género literario, pero en Chicas como nosotras eso no me pasó, lo cual al principio me pareció extraño, pero luego le tomé el gusto, si bien siempre sospeché del mismo personaje, la historia no deja de empaparnos de curiosidad, de querer más todo el tiempo. 
En cuanto a nuestra protagonista, Kay, me gustó mucho que si bien se la describía como un poco cruel por momentos, también nos mostraron su otro lado de la moneda, ese lado sensible que tan guardado se lo tenía.

“La verdad no siempre es suficiente”.

Captaron mucho mi atención los enigmas que Kay tenía que resolver una vez que la alumna muerta aparece en el lago (Jessica Lane), el mundo de Kay da un giro de 180° y sus mentiras, y las de las personas que la rodean comienzan a salir a la luz, estos enigmas me parecieron muy originales para mantener al lector atento. Estos enigmas los resolvía con la ayuda de Nola, que dicho sea de paso, la adoré, y estoy casi segura que los que lean este libro lo harán también. Es que no hay como no quererla.
En cuanto al final, como dije anteriormente siempre sospeché de la misma persona, y fue esa la qué terminó siendo culpable, quizás para mi no existió esa reacción de asombro tan característica de este género, pero al terminarlo sentí que la lectura había valido la pena.

Ahora que terminé con los parciales espero tener más tiempo para dedicarle al blog, ya que la facultad me estaba absorbiendo.

Gracias por haber llegado hasta aquí.
Espero que terminen muy bien su viernes, ¡nos leemos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…

Reseña: Quédense en la trinchera y luego corran - John Boyne

Sinopsis: El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecino que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...
Opinión personal: cuando estalla la Primera Guerra Mundial Alfie Summerfield tiene tan sólo 5 años de edad. Su vida cambia por completo el día que su papá, Georgie Summerfield, decide alistarse para la guerra, aunque su mamá …