Ir al contenido principal

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores!


Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar.
En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario.
Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis, que les dejaré a continuación: 

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz.
Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. 
A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Opinión personal:

Si no me equivoco lo último que había leído en thriller antes de Chicas como nosotras, fue Escrito en el agua, un thriller en el que todo el tiempo sospechaba de un personaje diferente, como suele ocurrir cuando se lee un libro de este género literario, pero en Chicas como nosotras eso no me pasó, lo cual al principio me pareció extraño, pero luego le tomé el gusto, si bien siempre sospeché del mismo personaje, la historia no deja de empaparnos de curiosidad, de querer más todo el tiempo. 
En cuanto a nuestra protagonista, Kay, me gustó mucho que si bien se la describía como un poco cruel por momentos, también nos mostraron su otro lado de la moneda, ese lado sensible que tan guardado se lo tenía.

“La verdad no siempre es suficiente”.

Captaron mucho mi atención los enigmas que Kay tenía que resolver una vez que la alumna muerta aparece en el lago (Jessica Lane), el mundo de Kay da un giro de 180° y sus mentiras, y las de las personas que la rodean comienzan a salir a la luz, estos enigmas me parecieron muy originales para mantener al lector atento. Estos enigmas los resolvía con la ayuda de Nola, que dicho sea de paso, la adoré, y estoy casi segura que los que lean este libro lo harán también. Es que no hay como no quererla.
En cuanto al final, como dije anteriormente siempre sospeché de la misma persona, y fue esa la qué terminó siendo culpable, quizás para mi no existió esa reacción de asombro tan característica de este género, pero al terminarlo sentí que la lectura había valido la pena.

Ahora que terminé con los parciales espero tener más tiempo para dedicarle al blog, ya que la facultad me estaba absorbiendo.

Gracias por haber llegado hasta aquí.
Espero que terminen muy bien su viernes, ¡nos leemos!

Comentarios

  1. Hola! Como lectura se ve interesante, pero creo que no es lo que busco ahora mismo. Creo que va a pasar un buen tiempo hasta que tenga ganas de meterme en un thriller (abusé mucho del género en mi adolescencia y me saturé).
    Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio