Ir al contenido principal

Reseña: Sólo tú me conoces - NINA LaCOUR y DAVID LEVITHAN


Sinopsis:

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie.




Opinión personal: 

¡Buenas tardes, lectores! 

Espero que estén transitando un lindo domingo.
Ayer he terminado (con mucha pena, porque me ha encantado) el libro de temática LGBT "Sólo tú me conoces".
Consta de 22 capítulos muy ágiles de leer y super frescos, por lo que se los recomiendo si es que están a full con sus estudios y/o trabajo, estos capítulos están relatados por Mark y Kate, los protagonistas, cada cual con su propia historia, amigos entre sí.

¿Qué podrán encontrar en estás paginas? Antes que nada: el valor real de la amistad. Como en el momento y lugar menos esperados podes encontrar a esa persona que vas a desear sea tu amigo/a para toda la vida.
Personalmente hablando este es el primer libro que leo de los autores y la verdad es que no me han decepcionado para nada, es más, han colmado mis expectativas.

"Sólo tú me conoces" cuenta la historia de Mark y Kate, quienes llevan tiempo siendo compañeros de clase, pero ninguno ha registrado al otro en ningún momento. Hasta que una noche se cruzan en una fiesta que se da en la discoteca Happy Happy, dando comienzo a la Semana del Orgullo en San Francisco, y también a la amistad entre ellos.

A lo largo de la lectura, y desde el principio en realidad, me he sentido más a gusto con el personaje de Mark que con el de Kate.
Él siempre ha querido ser directo e ir al grano con Ryan, bueno aquí entra otro personaje importante, Mark está enamorado de Ryan, se han enrollado varías veces, en secreto, ya que para Ryan Mark es solo su mejor amigo.

Kate muere por conocer a Violet, la prima de Lehna, su mejor amiga. Al principio no lograba simpatizar con el personaje de Lehna, todo el tiempo está queriendo presentarle Kate a Violet, y viceversa, pero basándose en mentiras que las hacen ver más cool para que les llamen la atención. Mentiras innecesarias ya que cuando al fin se conocen se dan cuenta de cuanto habían estado esperando ese momento, y de que no importa nadie más, solo ellas dos. 

Y así es como se va desarrollando la historia, en una semana llena de encuentros, desencuentros, mentiras, sinceridad, amor, dolor, decepciones, inseguridades, amistad, lealtad y música.

Antes de terminar quiero dejarles dos citas del libro que me han encantado:

"Si tienes paciencia conmigo, cuando las torres se quemen, lo que encontraré al otro lado serás tú".

"El corazón es un animal traicionero, pero tiene buenas intenciones".

Espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a leerlo, porque no tiene desperdicio alguno.

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por mi ejemplar!




Comentarios

  1. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, estoy ansiosa de que me llegue para comenzar la lectura. Muy buena reseña, nos estamos leyendo 😙

    ResponderEliminar
  2. Hola! En primer lugar me encantó el efecto de la foto. En segundo lugar me interesó, este es el que Mar reseñó verdad? No puedo comprar libros por ahora pero lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, siempre he oido hablar muy bien de este libro pero aún no me he animado a leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña y creo que si voy a darle una oportunidad
    Graciass

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad, porque realmente vale la pena, ¡besos, Diana!

      Eliminar
  4. Holaa, que bien que haya un libro fuera de lo común que no sea el tipico de chica/chico, me lo apuntaré a la lista!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, vale la pena la lectura de este libro, es precioso!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la reseña!! he oido hablar mucho de este libro y le tengo unas ganas enormes a este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero puedas leerlo pronto, es un libro precioso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫