Ir al contenido principal

Reseña: Sólo tú me conoces - NINA LaCOUR y DAVID LEVITHAN


Sinopsis:

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie.




Opinión personal: 

¡Buenas tardes, lectores! 

Espero que estén transitando un lindo domingo.
Ayer he terminado (con mucha pena, porque me ha encantado) el libro de temática LGBT "Sólo tú me conoces".
Consta de 22 capítulos muy ágiles de leer y super frescos, por lo que se los recomiendo si es que están a full con sus estudios y/o trabajo, estos capítulos están relatados por Mark y Kate, los protagonistas, cada cual con su propia historia, amigos entre sí.

¿Qué podrán encontrar en estás paginas? Antes que nada: el valor real de la amistad. Como en el momento y lugar menos esperados podes encontrar a esa persona que vas a desear sea tu amigo/a para toda la vida.
Personalmente hablando este es el primer libro que leo de los autores y la verdad es que no me han decepcionado para nada, es más, han colmado mis expectativas.

"Sólo tú me conoces" cuenta la historia de Mark y Kate, quienes llevan tiempo siendo compañeros de clase, pero ninguno ha registrado al otro en ningún momento. Hasta que una noche se cruzan en una fiesta que se da en la discoteca Happy Happy, dando comienzo a la Semana del Orgullo en San Francisco, y también a la amistad entre ellos.

A lo largo de la lectura, y desde el principio en realidad, me he sentido más a gusto con el personaje de Mark que con el de Kate.
Él siempre ha querido ser directo e ir al grano con Ryan, bueno aquí entra otro personaje importante, Mark está enamorado de Ryan, se han enrollado varías veces, en secreto, ya que para Ryan Mark es solo su mejor amigo.

Kate muere por conocer a Violet, la prima de Lehna, su mejor amiga. Al principio no lograba simpatizar con el personaje de Lehna, todo el tiempo está queriendo presentarle Kate a Violet, y viceversa, pero basándose en mentiras que las hacen ver más cool para que les llamen la atención. Mentiras innecesarias ya que cuando al fin se conocen se dan cuenta de cuanto habían estado esperando ese momento, y de que no importa nadie más, solo ellas dos. 

Y así es como se va desarrollando la historia, en una semana llena de encuentros, desencuentros, mentiras, sinceridad, amor, dolor, decepciones, inseguridades, amistad, lealtad y música.

Antes de terminar quiero dejarles dos citas del libro que me han encantado:

"Si tienes paciencia conmigo, cuando las torres se quemen, lo que encontraré al otro lado serás tú".

"El corazón es un animal traicionero, pero tiene buenas intenciones".

Espero que les haya gustado la reseña, y que se animen a leerlo, porque no tiene desperdicio alguno.

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por mi ejemplar!




Comentarios

  1. Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, estoy ansiosa de que me llegue para comenzar la lectura. Muy buena reseña, nos estamos leyendo 😙

    ResponderBorrar
  2. Hola! En primer lugar me encantó el efecto de la foto. En segundo lugar me interesó, este es el que Mar reseñó verdad? No puedo comprar libros por ahora pero lo anoto. Besos

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, siempre he oido hablar muy bien de este libro pero aún no me he animado a leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña y creo que si voy a darle una oportunidad
    Graciass

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad, porque realmente vale la pena, ¡besos, Diana!

      Borrar
  4. Holaa, que bien que haya un libro fuera de lo común que no sea el tipico de chica/chico, me lo apuntaré a la lista!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, vale la pena la lectura de este libro, es precioso!

      Borrar
  5. Me ha encantado la reseña!! he oido hablar mucho de este libro y le tengo unas ganas enormes a este libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero puedas leerlo pronto, es un libro precioso.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio