Ir al contenido principal

Reseña: Landline - Rainbow Rowell



¡Buenas tardes, queridos lectores !


Hoy les traigo mi opinión personal sobre el libro “Landline” de la famosa escritora: Rainbow Rowell, de quien seguramente han oído hablar alguna vez.


Sinopsis: “Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.

Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.

Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece…

¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?


Opinión personal: la historia se centra en quién será la protagonista: Georgie. Quien es guionista de series cómicas. Está casada con Neal (están juntos desde la universidad) y tienen dos hijas.

La realidad es que la relación de Georgie y Neal hace tiempo pende de un hilo. Las cosas no han estado muy bien entre los dos. Ella se dedica absolutamente al trabajo, y Neal se encarga de la casa y las niñas, ya que dejó de trabajar.

Y la decisión de Georgie de no ir con su esposo e hijas a la casa de la familia de Neal para navidad por quedarse en la ciudad por una gran oportunidad que le surgió en el trabajo, no ayudó mucho.

Neal decidió ir a pasar navidad con las niñas y sus padres de todas formas. Y aunque Georgie llamara cada día y a cada rato, comenzó a notar que él ya no tenía ganas de responderle.

Hasta acá está todo ok, ahora es cuando aparece el aspecto interesante de la historia.


Como recordamos Georgie se quedó sola en la ciudad, por lo que para sentirse un poco más acompañada iba de visita a casa de su madre. Y la habitación que en un momento le había pertenecido seguía intacta, tal cual a como cuando vivía ahí. 

En una de las tantas visitas decide llamar a Neal desde el teléfono de su habitación, y cuando él la atiende, es totalmente diferente. Resulta que mediante ese teléfono ella se comunicaba no con el Neal del presente, sino con el de hace años anteriores, cuando la relación funcionaba bien. Sí, podríamos decir que el teléfono era mágico. 


Si quieren saber como termina esta historia, les aconsejo que lo lean, porque es una lectura bastante llevadera y nada casual.


Espero que les haya gustado la reseña, y si ya lo leyeron espero que me dejen sus comentarios de que les ha parecido este libro.


Este libro lo pueden conseguir en La Libélula - libros, ubicada en Montevideo.

¡Muchas gracias Naza por mi ejemplar!


¡Nos leemos!


Comentarios

  1. Hola! He leído alguno de los libros de esta señora, este específicamente no es de mis preferidos. El final me parece un poco increíble pero...es Rowell. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede esperar de todo de Rowell, jajajajaja. Gracias por tu comentario, bella. Besos!

      Borrar
  2. Hola! Que bien que quedo el nuevo tema del blog.
    La verdad no conozco nada de la autora ni a la autora jajaja, pero por la sinopsis parece que puede estar interesante voy a investigar mas sobre el libro.
    Saludos nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fede! Creo que me voy a quedar con este tema! Me gusta a mi también! Gracias! Besosss.

      Borrar
  3. ¡Hola! Leí reseñas de este libro y con esta le tengo muchas más ganas. Como ya sabés, leí Eleanor y Park de Arcoíris Rowell y se me hizo una lectura preciosa. A ver si puedo leerlo. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Espero puedas leerlo pronto, creo que te va a gustar mucho. Gracias a ti por tu comentario. Besossss.

      Borrar
  4. Ohhhhh que curiosidad por saber en qué momento comienza esa segunda parte a raíz de la llamada. Si que tiene una sinopsis curiosa y que atrae.
    B7s

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios