Ir al contenido principal

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas


¡Buen día, lectores! ☀

La verdad es que me he demorado en traerles esta reseña porque realmente no sabía por donde empezar. Siento que hay mucho para decir, así que comencemos por el principio.

Sinopsis:  Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinion personal: Bueno, pues vale la pena aclarar que me ganaron por cansancio, aunque siempre me ha llamado la atención la portada, nunca supe muy bien de que iba este libro. Hasta que en un grupo de whatsapp que tenemos bloggers, booktubers y bookstagrammers de Uruguay no dejaron de insistirme en que DEBÍA LEERLO. 
Así fue que decidí darle una oportunidad y adentrarme en Prythian.
La segunda razón que me ha llevado a leer este libro es que es un retelling de La Bella y la Bestia.

Una Corte de Rosas y Espinas nos va a contar la historia de Feyre. Quien es una chica que vive en la pobreza, junto a su padre y sus dos hermanas, siendo la única que lleva comida a su casa, mediante la caza de animales.
Un día, cazando en el bosque mata un lobo con su flecha de fresno, un animal al que los humanos le temen muchísimo, pero resulta que este no era un lobo cualquiera, sino un inmortal.
Matar a un inmortal es considerado un crimen, y Feyre deberá pagar por lo que ha hecho.

La misma noche en la que Feyre mata al inmortal, se hace presente en su casa una bestia con forma de lobo, y cuernos. Feyre decide aceptar que ella ha matado al lobo, y la bestia se la lleva, apartándola de su familia.
Esta bestia (no tan bestia como parece) resulta ser Tamlin, el Alto Lord de la Corte Primavera.

Hasta aquí llego con lo que les voy a contar acerca de la trama del libro, porque ya me estoy mordiendo las uñas por hacerles spoilers, jajajajaja. Si están en esa encrucijada entre leerlo o no, POR FAVOR LÉANLO. Yo ya estoy muriendo por leer Una Corte de Niebla y Furia.
Además es un libro que a mi personalmente me ha movilizado muchísimo, contiene amor, lealtad, misterio, creatividad, pasión, y más.


¡Por ultimo me queda agradecer a la Editorial Planeta por mi ejemplar ❤!

Espero que les haya gustado la reseña, y ya quiero leer sus comentarios, ¡nos leemos! 

Comentarios

  1. ¡Hola! Real lo he visto en muchos blogs e instagrams uruguayos, pero no se porqué no me he animado a leerlo. Probablemente en algún momento lo haga, soy muy convencible jaja. Además me resulta interesante lo que todos cuentan acerca de él.

    No sé, veremoss... Un beso, Paula.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, mucha gente esta hablando de este libro, al final tendré que leerlo, debo decir que me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando leas el segundo, vas a querer el tercero. Solo te estoy avisando :D

    ResponderEliminar
  4. Jo dicen que son muy buenos, tu misma lo dices, pero es que como soy tan negada para la fantasía meterme con una trilogía que creo que son me da un poquito de terror.
    Pero bueno, yo nunca digo nunca a nada.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo! A mi me gusto muchísimo, pero debo admitir que es el que menos me gusto de los tres. Una corte de niebla y furia es simplemente genial, al igual que una corte de alas y ruinas,
    Un saludo, Zia - @lectorcillosly
    P.D: Rhys es miooo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ani! Tengo como un drama, no me llama nada la atención pero la portada me encanta, así que lo leería por la portada. También me imaginaba a Tamlin de otra forma pero creo que me lo destrozaste así que ta, no te perdono.


    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro no descarto darle una nueva oportunidad pues me han dicho que por leer el segundo vale la pena y es que ya van dos veces que intento leerlo y a pesar de que la historia de La bella y la bestia es una de mis favoritas a este en concreto no termino de cogerle el ritmo. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado, a por el segundo que dicen que es mucho mejor (;
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! Llevo mucho viento ya estos libros, pero sigo sin terminar de interesarme!!! Gracias por hacer la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el segundo libro y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que esta saga me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente.:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Creo que primero debo terminar la saga de Trono de Cristal xD para poder comenzar con esta nueva saga de la misma autora!
    Me alegra que te haya gustado un montón!
    Besos :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫