Ir al contenido principal

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego


¡Buenas tardes, queridos lectores! ☀️📚

Hoy les traigo la reseña del libro “Cuando me veas”, de la autora español Laura Gallego. 

Sinopsis: “¿Fenómenos paranormales?, por Salima El Hamidi.
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. 
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre chico de la azotea...
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo”.

Opinión personal: bien, este libro nos contará la historia de Valentina, o como suelen decirle sus amigos: Tina.
Como habrán notado la sinopsis no nos dice mucho sobre la historia, en realidad. Aunque se imaginarán que algo de aspectos paranormales anda en la vuelta, y además Tina desarrolla una habilidad que luego utiliza para salvar de aprietos a todo aquel que esté siendo molestado o agredido por algún bravucón o matón de la zona, o del instituto. 
Cuando me veas es el primer libro que leo de esta autora, y aunque no logró cautivarme del todo, ya que se me ha hecho bastante pesado en varias partes, y además sentí que la autora tiraba varios “manotazos de ahogado” que a veces no seguían el hilo de la historia, me hizo sentir qué hay varios capítulos que son puro relleno.

Pero también hay un punto importante a destacar que es que en esta historia se tratan varios temas importantes como los son el bullying, el suicidio, la diversidad cultural (la mejor amiga de Tina, Salima, es musulmana), las dificultades de adaptación en el ámbito escolar, el abuso físico y el rarísimo. Aunque a veces estos temas tampoco están tratados con la profundidad que se debería, al menos se los menciona.

Resumiendo, Cuando me veas no me ha disgustado, ya que me ha llamado la atención los temas que aborda, pero quizás esperaba más del libro, aunque sin duda en el algún momento espero leer algo más de la autora.

¡Muchas gracias por leerme! 

¡Muchas gracias Editorial Planeta por mi ejemplar!







Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, seguro que lo leo, ya que me encanta todo lo paranormal y la historia tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, espero te animes a leerlo. Besos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, con todo el rollete ese paranormal. Al menos la sinopsis ya de por si me ha conseguido enganchar y ya con tu reseña, genial.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. Holaaa, yo tampoco he leído nada de esta autora y todo el mundo dice que este no es el mejor de ellos para empezar. Según tu reseña puede ser un libro que me interesa porque me encanta cuando se habla de temas que ocurren en la sociedad actual.
    Muchas gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! Creo que he comenzado por el libro equivocado de esta autora, si. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, hay varios libros que me llaman la atención y este también, me echa un poco para atrás el hecho de que digas que hay o "sientes" que hay capítulos de relleno, porque cuando eso pasa se me hacen eeeeteeernos los libros y termino abandonándolos. Pero espero conseguirlo y no abandonarlo.

    Besos ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola! Espero te animes a leerlo, aunque si, en algunas partes se me hizo algo pesado. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Parece un libro interesante, pero de todas maneras por lo que decís quizás no tan atrapante. Voy a ver, si lo leo ya te diré que pienso de él.
    Un beso, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pau! Muchas gracias por tu comentario, ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña ♥ La sinopsis me llama la atención y lo que dijiste del libro también, todo eso de los diferentes temas que aborda. Espero leerlo pronto.

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima por tu reseña ya que lo tengo super pendiente en la estantería y prefiero ir un poquito a ciegas ya que me llama un montón. Lamento que no te haya llegado a convencer del todo pero bueno... la verdad es que me resulta bastante interesante esa sinopsis así que ya te contaré mis impresiones cuando lo lea.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. La fuente enorme de tu blog me da vértigo Ana Clara.
    Jajajaj ahora sí, hablando del libro. No lo he leído, y lo tenía en mis pendientes hasta que dijiste que no era la gran cosa. De la autora te recomiendo leer la saga de las Crónicas de la torre. Fue lo primero (y lo único) que leí de Laura Gallego y me fascinó.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ani! Bueno, ya sabés (si me leiste en el grupo *cof cof* ) que no he leído a la autora y sé que viene siendo el BUM de la literatura española pero no tenía intenciones de leerlo y creo que con tu reseña voy a dejarlo pasar. Quizá en un futuro le de una oportunidad, pero en lo inmediato, no.
    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Tengo este libro pendiente pero no termina de llamarme, creo que se me puede hacer algo pesada aunque le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ani! No conozco para nada a la autora y me gustaría leer este libro así que podrías prestármelo, jaja. Que el libro tenga capítulos que según vos son de relleno no me llama mucho mucho la atención, pero bueno.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

A la vuelta: dos hermanos por el mundo.

Me atrevo a decir que todos alguna vez soñamos (o lo estamos haciendo en este momento) con abandonar el trabajo, la rutina, el estudio e irnos a viajar por el mundo. Me atrevo a decir que estamos cansados de que los demás lo hagan y nosotros no. Morimos de ganas de agarrar nuestra mochila, llenarla con algunas pocas cosas, y cumplir ese sueño. Eso fue lo que hicieron los hermanos Kronfeld y nos lo cuentan en este ejemplar. -“¿Cómo llegamos tan lejos?” Se preguntan los hermanos Kronfeld. Y ensayan las respuestas en este libro que revive los 1117 días de su singular viaje por el mundo.- Si hay algo que te impide hacerlo, si hay algo que te ata y no te permite tomar la decisión, podes viajar con estos dos hermanos leyendo A la vuelta, que aseguro no tiene desperdicio alguno 💫