Ir al contenido principal

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego


¡Buenas tardes, queridos lectores! ☀️📚

Hoy les traigo la reseña del libro “Cuando me veas”, de la autora español Laura Gallego. 

Sinopsis: “¿Fenómenos paranormales?, por Salima El Hamidi.
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. 
¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre chico de la azotea...
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo”.

Opinión personal: bien, este libro nos contará la historia de Valentina, o como suelen decirle sus amigos: Tina.
Como habrán notado la sinopsis no nos dice mucho sobre la historia, en realidad. Aunque se imaginarán que algo de aspectos paranormales anda en la vuelta, y además Tina desarrolla una habilidad que luego utiliza para salvar de aprietos a todo aquel que esté siendo molestado o agredido por algún bravucón o matón de la zona, o del instituto. 
Cuando me veas es el primer libro que leo de esta autora, y aunque no logró cautivarme del todo, ya que se me ha hecho bastante pesado en varias partes, y además sentí que la autora tiraba varios “manotazos de ahogado” que a veces no seguían el hilo de la historia, me hizo sentir qué hay varios capítulos que son puro relleno.

Pero también hay un punto importante a destacar que es que en esta historia se tratan varios temas importantes como los son el bullying, el suicidio, la diversidad cultural (la mejor amiga de Tina, Salima, es musulmana), las dificultades de adaptación en el ámbito escolar, el abuso físico y el rarísimo. Aunque a veces estos temas tampoco están tratados con la profundidad que se debería, al menos se los menciona.

Resumiendo, Cuando me veas no me ha disgustado, ya que me ha llamado la atención los temas que aborda, pero quizás esperaba más del libro, aunque sin duda en el algún momento espero leer algo más de la autora.

¡Muchas gracias por leerme! 

¡Muchas gracias Editorial Planeta por mi ejemplar!







Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, seguro que lo leo, ya que me encanta todo lo paranormal y la historia tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, espero te animes a leerlo. Besos!

      Borrar
  2. Tiene una pinta estupenda, con todo el rollete ese paranormal. Al menos la sinopsis ya de por si me ha conseguido enganchar y ya con tu reseña, genial.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Borrar
  3. Holaaa, yo tampoco he leído nada de esta autora y todo el mundo dice que este no es el mejor de ellos para empezar. Según tu reseña puede ser un libro que me interesa porque me encanta cuando se habla de temas que ocurren en la sociedad actual.
    Muchas gracias

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! Creo que he comenzado por el libro equivocado de esta autora, si. Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, hay varios libros que me llaman la atención y este también, me echa un poco para atrás el hecho de que digas que hay o "sientes" que hay capítulos de relleno, porque cuando eso pasa se me hacen eeeeteeernos los libros y termino abandonándolos. Pero espero conseguirlo y no abandonarlo.

    Besos ☻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola! Espero te animes a leerlo, aunque si, en algunas partes se me hizo algo pesado. Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Parece un libro interesante, pero de todas maneras por lo que decís quizás no tan atrapante. Voy a ver, si lo leo ya te diré que pienso de él.
    Un beso, nos leemos 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pau! Muchas gracias por tu comentario, ¡besos!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña ♥ La sinopsis me llama la atención y lo que dijiste del libro también, todo eso de los diferentes temas que aborda. Espero leerlo pronto.

    Un beso grande ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima por tu reseña ya que lo tengo super pendiente en la estantería y prefiero ir un poquito a ciegas ya que me llama un montón. Lamento que no te haya llegado a convencer del todo pero bueno... la verdad es que me resulta bastante interesante esa sinopsis así que ya te contaré mis impresiones cuando lo lea.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  8. La fuente enorme de tu blog me da vértigo Ana Clara.
    Jajajaj ahora sí, hablando del libro. No lo he leído, y lo tenía en mis pendientes hasta que dijiste que no era la gran cosa. De la autora te recomiendo leer la saga de las Crónicas de la torre. Fue lo primero (y lo único) que leí de Laura Gallego y me fascinó.
    ¡Beso! :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Ani! Bueno, ya sabés (si me leiste en el grupo *cof cof* ) que no he leído a la autora y sé que viene siendo el BUM de la literatura española pero no tenía intenciones de leerlo y creo que con tu reseña voy a dejarlo pasar. Quizá en un futuro le de una oportunidad, pero en lo inmediato, no.
    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! Tengo este libro pendiente pero no termina de llamarme, creo que se me puede hacer algo pesada aunque le daré una oportunidad!

    ResponderBorrar
  11. ¡Ani! No conozco para nada a la autora y me gustaría leer este libro así que podrías prestármelo, jaja. Que el libro tenga capítulos que según vos son de relleno no me llama mucho mucho la atención, pero bueno.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderBorrar
  12. Hola! No he leído nada de la autora, y la verdad tengo mucha curiosidad porque sé que es la escritora favorita de muchos de vosotros. Creo que probaré con alguno de sus libros, pero no será con éste porque la verdad no me ha llamado la atención. De todas formas, muy buena reseña porque has ido directa a lo esencial ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios