Ir al contenido principal

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling


¡Buen día, queridos lectores!
Espero que hayan comenzado muy bien la semana.

Primero que nada comentarles que a mis 25 años de edad, y conociendo muy poco de esta saga, he terminado la lectura de Harry Potter y la Piedra Filosofal, este libro seguro que no lo conocen, ¿eh?
Pues sí, así como leen, nunca leí esta saga, ni vi las películas. Así que para mi es un mundo totalmente nuevo. En los últimos días me he encontrado con dragones, trolls, unicornios, centauros, una capa de invisibilidad, varios hechizos, y algunas pociones. Me he adentrado en Hogwarts, y sepan, queridos lectores, que no quiero salir. 

Aunque seguramente ya conozcan de que va esta historia, aquí les dejo la sinopsis: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

¡Alohomora!


Opinión personal: La historia comienza hablándonos sobre Harry Potter, un chico huérfano, de 10 años que vive con sus tíos y su primo Dudley (a cual de los tres más detestables, enserio), parece que el su único cometido es hacerle la vida imposible a Harry.
Falta poco para que Harry cumpla sus once años, cuando comienzan a llegar varias cartas a la casa de sus tíos, varias de verdad, y cada vez más, que dicen que ha sido aceptado en el Colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. 
Los padres de Harry también fueron a Hogwarts, y sus tíos sabiendo esto, nunca le contaron a su sobrino que es un mago, siempre se lo mantuvieron en secreto.

Si nos detenemos a hablar un poco de los personajes: en el tren de camino al primer año de Harry en Hogwarts éste conoce a Ron Weasley, un chico pelirrojo, que se sienta a su lado en el tren, y se vuelven muy buenos amigos; en el tren también aparece Hermione Granger, una niña algo engreída al principio, pero que luego se les unirá, y se volverán inseparables los tres.
Hagrid es el guardabosques de Hogwarts, y además es quien está encargado de ir a buscar a Harry a la casa de sus tíos, y comentarle que efecitvamente, es un mago. Solo les voy a decir una cosa: AMAMOS A HAGRID. 

Luego tenemos a Dumbledore, el director del Colegio y el único al que todavía, si se enfrentase a duelo con Voldemort, este último no podría vencer, y a los profesores también: Snape, Quirrel, McGonagall, entre otros.

¿Pensaron que me olvidaba de este personaje? Imposible olvidarse de Voldemort, o mejor dicho de Quien-tú-sabes. Ya que nadie dice su nombre en voz alta.
Voldemort es un personaje imprescindible en esta historia, ya que en principio fue quien matò a los padres de Harry, pero no pudo con él.

En resumen, no entiendo que estuve haciendo todos estos años con mi vida sin leer esta saga. Se la recomendaría a todos los niños, y adultos, pienso que deberían leerla al menos una vez en su vida.  Pronto estaré comenzando la segunda parte: Harry Potter y la Cámara Secreta, y espero traerles la reseña a la brevedad.

¡Espero que les haya gustado la reseña, y espero sus comentarios! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Me encantó la reseña Ani! Sobre todo porque transmitis el entusiasmo de descubrir un mundo nuevo. Todavía no leí los libros pero seguro en algún momento lo haga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verte copada con estos libros por primera vez!
    Ya tengo ganas de ver que te parece el segundo, ojala te diviertas con Dobby!

    Un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo, que sé que no, yo tampoco ni he leído los libros ni he visto las películas.
    Y por lo que veo según tu reseña estoy perdiendo el tiempo ¿no? :)
    Es cierto que tanta gente no puede estar equivocada, pero no es una lectura que de momento me apetezca.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, me encanta Harry Potter, todos libros he leído, pero los que mas me gustaron este y el prisionero de Azkaban.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estamos ante uno de los mejores libros de todos los tiempos dentro del género de fantasía y en general de los libros, para mi al menos. Disfruté y disfruto mucho leyendo cada libro de Harry Potter y es genial que los estés leyendo ahora, conforme vayas avanzando en la saga te irán sorprendiendo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas! ¿Qué te voy a decir de este libro si es uno de mis favoritos?
    Me alegra un montón que hayas decidido leerlo y que disfrutes mucho de la saga más maravillosa del mundo !

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada segundo, necesito leer este libro otra vez. Te juro que cuando ibas comentando cosas en el grupo me hacias dar una nostalgia increíble. Fan de que entres a esta saga, no importa la edad, siempre serás bienvenida al mundo mágico.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo, al igual que tu, nunca he leído los libros, pero si que he visto las pelis jeje me alegra de qye te haya gustado el mundo de Harry Potter, a ver si me animo pronto a leer el primero. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ay pues yo soy de las que aún continúo sin leerme ninguno, y quiero ponerle remedio pronto. La fantasía es mi género favorito y no entiendo porque no me he animado todavía con esta saga. Las películas me encantan, y tengo que lograr el mismo efecto con los libros. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores.

¡Buen día, lectores! ¿Quieren saber de qué trata esta iniciativa?
Es muy sencillo. En primer lugar deben seguir mi blog, y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a su blog, para que yo también los pueda seguir.
Así entre todos formamos una gran comunidad bloggera literaria.

¡Espero sus comentarios!

¿Qué es la Mystery box?

¡Buenas y lluviosas tardes, lectores! 🌈
Hoy vengo con una publicación diferente, nada de reseñas por ahora, (estoy terminando de leer Landline de Rainbow Rowell, así que pronto estaré contándoles que me ha parecido).  Mientras tanto les voy a hablar de la #Mysteryboxuy. Como dice en la imagen, es el primer sistema de suscripción mensual de cajas temáticas para fans en Uruguay. Seguramente se deben estar preguntando: ¿cuánto cuesta? Pues bien tienen varias opciones de precios.
👉🏻$1200: esta opción contiene 11 artículos, entre ellos artículos oficiales y un Funko Pop! 👉🏻$850: 8 artículos, entre ellos un artículo oficial. 👉🏻$450: un artículo oficial.
Lxs chicxs de Mystery Box están realizando un sorteo en el que vos y yo podemos ser los ganadores de sus cajas temáticas por TRES MESES. Solo tenes que crear un video, una imagen o una entrada en tu blog explicando qué es la #MysteryBoxUy. ¡Tienen tiempo hasta el 20 de febrero, mucha suerte!

Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego

¡Buenas tardes, queridos lectores! ☀️📚
Hoy les traigo la reseña del libro “Cuando me veas”, de la autora español Laura Gallego. 
Sinopsis: “¿Fenómenos paranormales?, por Salima El Hamidi. Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.  ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre chico de la azotea... Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo”.
Opinión personal: bien, este libro nos contará la historia de Valentina, o como suelen decirl…