Ir al contenido principal

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling


¡Buen día, queridos lectores!
Espero que hayan comenzado muy bien la semana.

Primero que nada comentarles que a mis 25 años de edad, y conociendo muy poco de esta saga, he terminado la lectura de Harry Potter y la Piedra Filosofal, este libro seguro que no lo conocen, ¿eh?
Pues sí, así como leen, nunca leí esta saga, ni vi las películas. Así que para mi es un mundo totalmente nuevo. En los últimos días me he encontrado con dragones, trolls, unicornios, centauros, una capa de invisibilidad, varios hechizos, y algunas pociones. Me he adentrado en Hogwarts, y sepan, queridos lectores, que no quiero salir. 

Aunque seguramente ya conozcan de que va esta historia, aquí les dejo la sinopsis: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

¡Alohomora!


Opinión personal: La historia comienza hablándonos sobre Harry Potter, un chico huérfano, de 10 años que vive con sus tíos y su primo Dudley (a cual de los tres más detestables, enserio), parece que el su único cometido es hacerle la vida imposible a Harry.
Falta poco para que Harry cumpla sus once años, cuando comienzan a llegar varias cartas a la casa de sus tíos, varias de verdad, y cada vez más, que dicen que ha sido aceptado en el Colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. 
Los padres de Harry también fueron a Hogwarts, y sus tíos sabiendo esto, nunca le contaron a su sobrino que es un mago, siempre se lo mantuvieron en secreto.

Si nos detenemos a hablar un poco de los personajes: en el tren de camino al primer año de Harry en Hogwarts éste conoce a Ron Weasley, un chico pelirrojo, que se sienta a su lado en el tren, y se vuelven muy buenos amigos; en el tren también aparece Hermione Granger, una niña algo engreída al principio, pero que luego se les unirá, y se volverán inseparables los tres.
Hagrid es el guardabosques de Hogwarts, y además es quien está encargado de ir a buscar a Harry a la casa de sus tíos, y comentarle que efecitvamente, es un mago. Solo les voy a decir una cosa: AMAMOS A HAGRID. 

Luego tenemos a Dumbledore, el director del Colegio y el único al que todavía, si se enfrentase a duelo con Voldemort, este último no podría vencer, y a los profesores también: Snape, Quirrel, McGonagall, entre otros.

¿Pensaron que me olvidaba de este personaje? Imposible olvidarse de Voldemort, o mejor dicho de Quien-tú-sabes. Ya que nadie dice su nombre en voz alta.
Voldemort es un personaje imprescindible en esta historia, ya que en principio fue quien matò a los padres de Harry, pero no pudo con él.

En resumen, no entiendo que estuve haciendo todos estos años con mi vida sin leer esta saga. Se la recomendaría a todos los niños, y adultos, pienso que deberían leerla al menos una vez en su vida.  Pronto estaré comenzando la segunda parte: Harry Potter y la Cámara Secreta, y espero traerles la reseña a la brevedad.

¡Espero que les haya gustado la reseña, y espero sus comentarios! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Me encantó la reseña Ani! Sobre todo porque transmitis el entusiasmo de descubrir un mundo nuevo. Todavía no leí los libros pero seguro en algún momento lo haga. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Me encanta verte copada con estos libros por primera vez!
    Ya tengo ganas de ver que te parece el segundo, ojala te diviertas con Dobby!

    Un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Si te sirve de consuelo, que sé que no, yo tampoco ni he leído los libros ni he visto las películas.
    Y por lo que veo según tu reseña estoy perdiendo el tiempo ¿no? :)
    Es cierto que tanta gente no puede estar equivocada, pero no es una lectura que de momento me apetezca.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, me encanta Harry Potter, todos libros he leído, pero los que mas me gustaron este y el prisionero de Azkaban.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Estamos ante uno de los mejores libros de todos los tiempos dentro del género de fantasía y en general de los libros, para mi al menos. Disfruté y disfruto mucho leyendo cada libro de Harry Potter y es genial que los estés leyendo ahora, conforme vayas avanzando en la saga te irán sorprendiendo mucho.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Buenas! ¿Qué te voy a decir de este libro si es uno de mis favoritos?
    Me alegra un montón que hayas decidido leerlo y que disfrutes mucho de la saga más maravillosa del mundo !

    ResponderBorrar
  7. Primero que nada segundo, necesito leer este libro otra vez. Te juro que cuando ibas comentando cosas en el grupo me hacias dar una nostalgia increíble. Fan de que entres a esta saga, no importa la edad, siempre serás bienvenida al mundo mágico.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo, al igual que tu, nunca he leído los libros, pero si que he visto las pelis jeje me alegra de qye te haya gustado el mundo de Harry Potter, a ver si me animo pronto a leer el primero. Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! Ay pues yo soy de las que aún continúo sin leerme ninguno, y quiero ponerle remedio pronto. La fantasía es mi género favorito y no entiendo porque no me he animado todavía con esta saga. Las películas me encantan, y tengo que lograr el mismo efecto con los libros. Un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores! Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani. Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención. El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida. Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresio

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios