Ir al contenido principal

Reseña: Escrito en el agua | Paula Hawkins



¡Muy buenas tardes para todas y todos!

Luego de un mes y monedas en el que me he mantenido en modo avión y no he leído casi nada (a veces pasa, ¿verdad?) he vuelto.
En esta oportunidad les quiero compartir mi opinión sobre el libro de la imagen, Escrito en el agua, de la autora Paula Hawkins, quizás han oído su nombre ya que también escribió hace un tiempo La chica del tren, un libro que a mi personalmente me gustó muchísimo y que en su momento dio mucho de que hablar, siendo posteriormente llevado a la pantalla grande.

A continuación les dejaré la sinopsis, para que se vayan adentrando en la historia:

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Opinión personal:

Si aún no lo saben, me encantan los thrillers, y principalmente los thrillers psicológicos, así que luego de leer La chica del tren, cuando la autora lanzó Escrito en el agua, tenía que leerlo, ademas esa sinopsis, por favor, es tremenda. Como el libro.
Realmente me dejó un agradable sabor de boca, aunque el final siento que podría haber sido mejor, pero me volvió loca, y sospeché de todos los personajes, pero de verdad, DE TODOS.
La forma de escribir de la autora me gusta tanto, los giros que realiza, como en un capítulo estás segura de que ese personaje es el sospechoso indicado, y en un par de páginas te hace dudar.
Otro punto a favor, es que los capítulos comienzan con un nombre de un personaje diferente al principio de cada uno, lo que nos sirve muchísimo, o al menos a mi me sirvió para no marearme y conocer el punto de vista de cada uno.

Ahora les hablaré un poco de la historia en sí, ésta nos introduce en un pueblo de Reino Unido, llamado Beckford, en el que encuentran muerta a Nel Abbott (aparentemente suicidada) en La poza de las ahogadas, lugar donde no es la primera vez que se haya muerta a una mujer, y además lugar que Nel estaba investigando para luego escribir un libro sobre la verdad de las muertes de las ahogadas.
La duda que surge instantáneamente es: ¿realmente Nel se ha suicidado? 

Los personajes que se nos presentarán son:

Jules Abbott, hermana de Nel, con quien no tiene relación hace 11 años.
Lena, hija de Nel.
Nickie, una señora mayor del pueblo, que podría saber más de lo que creemos.
Jeannie, la hermana muerta de Nickie.
Sean, el sheriff del pueblo.
Mark, profesor de Lena.
Patrick, padre de Sean.
Louise, madre de Katie y un pequeño.
Y por último la nueva agente de policía: Erin.

Si les digo que no he sospechado de uno de los personajes, les estaría mintiendo.
Para finalizar quiero recomendarserlos muchísimo, ya que como les comenté al principio de la reseña, el final es un poco predecible, o no tan sorprendente, pero toda la trama me ha parecido genial. Y que realmente ha valido la pena leerlo.

Por último quiero agradecerle a la Editorial Planeta por mi ejemplar.

Espero que terminen muy bien este viernes y tengan un gran fin de semana.

Comentarios

  1. Hola!!! He leído algunas reseñas de este libro y me ha llamado mucho la atención así que pronto lo leeré! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro, bah, en general la autora, no me llama demasiado. Gracias por la reseña, de todas maneras ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el formato de tu blog, ya te voy a seguir . Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani

¡Buen día, lectores!

Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.
Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.
El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo. Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.
Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro. Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción. Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita her…

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…