Ir al contenido principal

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani


¡Buen día, lectores!


Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.

Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.

El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo.
Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.

Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro.
Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción.
Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita hermosa” o “mi adorada tontita”, que realmente no me gustan para nada, si bien entiendo que es un libro enfocado al público infantil, con más razón.
Primero que el uso excesivo de diminutivos no van conmigo, y por otro lado de ninguna manera puedo llegar a concebir que el “gordita” o “tontita” suenen tiernos, que creo es el deseo de la autora.

Siguiendo un poco con la historia, Guillermo y Mariana son amigos, y se enamoran.
La mamá de Guillermo, no acepta esta relación porque no puede ver un futuro para su hijo estando de novio con una chica inválida. Sí, claramente la mujer es súper cerrada de mente, y dan ganas de meterse dentro del libro y gritarle que Mariana puede hacer todo lo que se proponga en la vida, y que además se está hablando de la felicidad de su hijo, que se supone es lo que le tiene que importar.
Como la gota que rebalsó el vaso, en una parte del libro se habla de Mariana como que no es la “esposa perfecta” que la madre de Guillermo quisiera para él.
LA ESPOSA. A ver, señora, tienen 15 años, son jóvenes, están siendo felices, y además creo que esas son cosas que su hijo debería decidir ¿tanto le cuesta tener un poquito de empatía? ¿Perfecta? Estamos en el Siglo XXI. Por favor.

Para ir culminando con la reseña, y cerrar, debo admitir que para mi el libro quiere dejar un buen mensaje, pero se ve opacado por otros aspectos.

¡Por último agradecerle a Naza de La Libélula - Libros por el ejemplar!

Comentarios

  1. Bueno, ya había decidido que este libro era un no por tus comentarios mientras lo leías y ahora lo confirmé. De todas maneras es una pena que la idea de dejar un buen mensaje se vea opacada por otras cosas! En fin, nos leemos! Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Uh, bueno, se valoran las intenciones I guess? No lo conocía y no me llama particularmente, pero bueno, me alegra que se toquen ciertos temas. A pesar de eso que mencionás, que no me hace mucha gracia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día!! Imagino que aunque el mensaje sea bueno, a veces tratar estos temas es complicado, incluso para un escritor... no es mi tipo de libro pero viendo tus comentarios ya me imagino cacheteando a la madre de Guillermo : ) Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Cien películas que me abrieron la cabeza | Nicolás Amelio-Ortiz

¡Muy buen domingo para todxs!
En el día de hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro Cien películas que me abrieron la cabeza, del autor argentino Nicolás Amelio Ortiz. Cien películas que me abrieron la cabeza es un libro que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada, de la mano de Penguin Random House, soy uan aficonada del cine, y cuando leí su título y sinopsis dije "¡lo quiero!"
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan haciendo una idea de lo que este libro nos contará, aunque con el título quizás ya se hicieron una idea, ¿no?: Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza. En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Lu…

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villarreal

¡Muy buenas noches para todxs!
No quería terminar la semana sin compartirles mi opinión de uno de los últimos libros que he leído, Ocho lugares que me recuerdan a ti, del autor Alberto Villarreal.
Sin más preámbulos, a continuación les dejo la sinopsis para que se hagan una idea sobre de que va esta historia: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿o sí?
En cuanto a mi opinión personal:  No les voy a mentir, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. No pueden negarme que es llamativa. La sinopsis me terminó de convencer, necesitaba leerlo. Yo creo que lo más interesante de este libro, no está en sus personajes, sino en lo que la historia nos trata de transmitir.  Oc…