Ir al contenido principal

Reseña: La princesa de los pies alados - Zunilda Borsani


¡Buen día, lectores!


Hoy les estaré compartiendo mi opinión sobre el libro La princesa de los pies alados, de la autora uruguaya Zunilda Borsani.

Debo decir que he tenido sentimientos encontrados con este libro, y que realmente creo que la reseña no será muy extensa, ya que no me ha aportado tanto como creí que lo haría al leer la sinopsis, que de verdad en su momento me llamó la atención.

El libro nos contará la historia de amor de Mariana y Guillermo.
Mariana tanto como Guillermo, tiene 15 años. Hace algún tiempo tuvo un accidente en coche con sus papás y su hermana, su hermana y su mamá fallecieron, mientras que Mariana y su papá se salvaron, aunque ella quedó inválida.

Esto, como han de imaginarse no le impide hacer nada a Mariana, siempre entendió que ella es capaz de todo y más, y realmente este es el mensaje que me gusta del libro.
Solo que ese mensaje se vio opacado con otros aspectos de la historia, por ejemplo, la redacción.
Se usan expresiones para con Mariana como “mi gordita hermosa” o “mi adorada tontita”, que realmente no me gustan para nada, si bien entiendo que es un libro enfocado al público infantil, con más razón.
Primero que el uso excesivo de diminutivos no van conmigo, y por otro lado de ninguna manera puedo llegar a concebir que el “gordita” o “tontita” suenen tiernos, que creo es el deseo de la autora.

Siguiendo un poco con la historia, Guillermo y Mariana son amigos, y se enamoran.
La mamá de Guillermo, no acepta esta relación porque no puede ver un futuro para su hijo estando de novio con una chica inválida. Sí, claramente la mujer es súper cerrada de mente, y dan ganas de meterse dentro del libro y gritarle que Mariana puede hacer todo lo que se proponga en la vida, y que además se está hablando de la felicidad de su hijo, que se supone es lo que le tiene que importar.
Como la gota que rebalsó el vaso, en una parte del libro se habla de Mariana como que no es la “esposa perfecta” que la madre de Guillermo quisiera para él.
LA ESPOSA. A ver, señora, tienen 15 años, son jóvenes, están siendo felices, y además creo que esas son cosas que su hijo debería decidir ¿tanto le cuesta tener un poquito de empatía? ¿Perfecta? Estamos en el Siglo XXI. Por favor.

Para ir culminando con la reseña, y cerrar, debo admitir que para mi el libro quiere dejar un buen mensaje, pero se ve opacado por otros aspectos.

¡Por último agradecerle a Naza de La Libélula - Libros por el ejemplar!

Comentarios

  1. Bueno, ya había decidido que este libro era un no por tus comentarios mientras lo leías y ahora lo confirmé. De todas maneras es una pena que la idea de dejar un buen mensaje se vea opacada por otras cosas! En fin, nos leemos! Besotesss

    ResponderBorrar
  2. Uh, bueno, se valoran las intenciones I guess? No lo conocía y no me llama particularmente, pero bueno, me alegra que se toquen ciertos temas. A pesar de eso que mencionás, que no me hace mucha gracia.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Buen día!! Imagino que aunque el mensaje sea bueno, a veces tratar estos temas es complicado, incluso para un escritor... no es mi tipo de libro pero viendo tus comentarios ya me imagino cacheteando a la madre de Guillermo : ) Besitos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Chicas como nosotras | Dana Mele

    ¡Muy buenas noches lectores! Antes de comenzar con la reseña, quiero agradecerle a Urano Uruguay por haber confiado en mi, y por el ejemplar. En cuanto me comentaron las opciones que tenían para que eligiera, no dudé en elegir este thriller, es que tengo debilidad por este género literario. Si bien había visto rondar el libro en las redes sociales, y su portada siempre me llamó la atención, nunca me detuve a leer su sinopsis , que les dejaré a continuación:  Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.  A medida que la d

Iniciativa: Seamos seguidores

¡Muy buenos días, buenas tardes y buenas noches para todxs! En el día de hoy no les estaré compartiendo mi opinión sobre ningún libro, sino que les quiero contar sobre una iniciativa, creada por Alex Roiba del blog: http://dondestamilapiz.blogspot.com. Para las personas que no están al tanto de esta iniciativa, les paso a contar un poquito de que trata. En principio he decidido dedicarle una entrada al blog ya que me parece que tanto a mi, como a todxs ustedes les va a ser de utilidad para que más personas puedan conocer su blog, sobre todo si recién están iniciándose en el mundo blogger, En primer lugar, tienen que seguir mi blog y dejar un comentario en esta entrada con el enlace al suyo para que yo también lxs pueda seguir. Para finalizar, sólo tendrán que copiar la imagen de Seamos seguidores y también copiar esta explicación en su blog para que otras personas lxs puedan seguir y sepan que estamos colaborando. ¡Y listo! ¡Espero sus comentarios